Nuevo disco de Augusto Blanca
2 de julio de 2014
| |Recientemente fue presentado en la sede del emblemático Teatro Guiñol de La Habana, Tarareos para Isabella, la más reciente producción discográfica del trovador Augusto Blanca, que se gestó como “un regalo especial para la familia”, pero que en lo adelante puede ser, también, “para todos los niños”, afirmó a nuestra emisora el también fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

En entrevista para el espacio “Se dice cubano”, de Habana Radio, Augusto Blanca —músico, compositor, diseñador, dramaturgo y artista de la plástica— subrayó que este trabajo surgió “cuando fue a nacer nuestra primera nieta —que ahora tiene nueve años— y Rosy, que es su abuela y yo, sabíamos que no íbamos a estar en el momento del alumbramiento y comenzamos a pensar en qué podríamos regalarle, que no fuera material”.
Augusto y Rosy empezaron a valorar la idea de obsequiarle a la nieta “unos canticos cortos” y comenzaron a salir cuartetas dedicadas a los animales que son cercanos a los niños como el perro, el gato, el gallo, la chiva, las mariposas, el sapo y en burro, entre otros; luego hubo necesidad de organizarlos para que tuviera una dramaturgia y la idea fue un recorrido desde el amanecer hasta la hora de dormir de un niño: todos los temas son de la autoría de Augusto, excepto el último que es el conocido anónimo “arrorró mi niño”, que es entonado por un grupo de pequeños que fueron invitados a participar en el disco. Pero, no se trata de niños cantando sino haciendo comentarios sobre os distintos animales o, simplemente, imitándolos.
El diseño surgió de manera espontánea a partir de dibujos realizados por Isabella y su hermana Haydee; ambas hicieron las ilustraciones y, posteriormente la diseñadora (Lilymarlen) incluyó su impronta. También participaron Martha Díaz (Rirri) quien se encargó de la dirección de los niños y de la animadora; la fotografía estuvo a cargo de Iván Soca y los músicos Emilio Vega, Pancho Amat y Dayron Ortega. Martha Bonet, de Producciones Colibrí, “acogió la idea con gran entusiasmo y así nacieron estos tarareos”, subraya Augusto. Y de inmediato acota: “no es un disco de Augusto Blanca cantando canciones infantiles. No: somos dos abuelos cantándole a su nieta y, por extensión, a todos los niños de Cuba y el mundo”, concluyó.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores
28 de enero de 2026
Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"
Continuar Leyendo >>Páginas salvadas
28 de enero de 2026
Esta muestra de la Premio Nacional de Artes Plásticas, Lesbia Vent Dumois, fue inaugurada la tarde de este 28 de enero, en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico, en homenaje al aniversario número 27 de “La voz del patrimonio cubano”
Continuar Leyendo >>Renace la Casa Natal de José Martí: un viaje interactivo al corazón del Apóstol
27 de enero de 2026
La Casa Natal de José Martí reabrió sus puertas tras una transformación integral que combina la museografía tradicional con tecnología de vanguardia. Este proyecto, desarrollado en el marco del 101 aniversario de la "casita de Martí" y el 173 aniversario del natalicio del Apóstol
Continuar Leyendo >>





