ribbon

Se estrena en los cines Boccaccerías Habaneras

28 de junio de 2014

|

|

, ,

“Todo el mundo tiene una historia ocultar que contar”

Boccaccerias Habaneras, cuarta película de ficción del joven realizador cinematográfico cubano Arturo Sotto, (“Pon tu pensamiento en mí”, 1995; “Amor Vertical”, 1997, ambas nominados al Goya, y “La noche de los inocentes”, 2007), es el acontecimiento fílmico, que en calidad de estreno, anuncia a partir del próximo 10 de julio el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la  productora independiente dominicana, española COTTOS.

BOCCASERIAS_HABANA
Tres historias contemporáneas que se desarrollan en ciudad de La Habana, la primera original de Arturo Sotto y las otras inspirados en dos de los cien cuentos cortos que integran  el “Decamerón”, clásico de la literatura italiana del siglo XIV del escritor Giovanni Boccaccio (1313-1375), se narran en Boccaccerias Habaneras, bello film que representa todo un espectáculo visual, un alegre divertimento donde el humor, la irreverencia, el desenfado y las pasiones ocultas están al servicio de refinadas y sensuales situaciones eróticas si caer en la chabacanería, gracias a una eficaz dirección, al bien estructurado guión del propio realizador, que le llevó dos años de labor, a la fotografía de Alejandro Pérez y a la Dirección de Arte de Carlos Uldanivia.

boccacerias-habaneras

Boccaccerias Habaneras, es un film coral en el que intervienen más de cincuenta actores, entre noveles y consagrados, y en el que aparece Arturo Sotto, como parte del elenco, en una convincente actuación. El filme narra tres historias cada una con una arquitectura ambiental diferente: en “Los primos”, la comunicación con el espectador se presenta de forma fácil; en el segundo, “No te lo vas a creer” el auditórium para entenderlo, tiene que poseer con anticipación la información de quiénes son Fellini y Passolini y en el tercero, “La historia del tabaco”, está presente la realidad manejada a su antojo por el personaje central. Pero en los tres temas, al igual que en los cuentos de Boccaccio, las mujeres siempre emergen triunfantes ante las situaciones aparentemente fatales que para ellas se presentan.

festival-de-cine-arturo-sotto-580x385

Arturo Soto, recibe el primer Premio del Público en el pasado 35. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Arturo Sotto, quien posee en su haber, además de los filmes al principio mencionados, una amplia obra documental entre los que se haya “Bretón es un bebé”, con Boccaccerias Habaneras, avalada por los Premios Coral del Público y de Guión y con el Premio Colateral Cibervoto en Largometraje de Ficción en el pasado 35. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, nos entrega otra comedia más, en la que igual que en las otras tres, nada tranquilo, sosegado y capaz como pez en el agua.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20260717-WA0042

Acogió el Centro Histórico homenaje a Fernando Ortiz en el 145 aniversario de su natalicio

16 de julio de 2026

|

|

, , , , ,

El Centro Histórico Habanero fue el escenario este jueves, para homenajear los 145 años del natalicio del ilustre intelectual, el más relevante etnólogo y antropólogo cubano Don Fernando Ortiz, con el "VI Coloquio Fernando Ortiz: una obra de fundación".

Continuar Leyendo >>
IMG-20260716-WA0108

El Centro Coordinador para la Discapacidad celebra su tercer aniversario

16 de julio de 2026

|

|

, , , ,

La jornada de celebración comenzó en la sede del espacio, donde los jóvenes que lo integran iniciaron una marcha de sensibilización que culminó en la Casa Eusebio Leal

Continuar Leyendo >>
IMG-20260708-WA0025

Mejorar y hacer más placentero nuestro entorno

9 de julio de 2026

|

|

, , , , , ,

En la mañana de este 8 de julio tuvo lugar el Taller para la presentación del proyecto "Soluciones locales para la gestión de residuos sólidos en la Zona Priorizada para la Conservación de La Habana", en la sede de Futurlab, en la calle Mercaderes, entre Obispo y Obrapía.

Continuar Leyendo >>