ribbon

Después de 400 años, ¡los Samuráis llegan a La Habana en buques!

3 de julio de 2014

|

, ,

El 2014 es un año muy conmemorativo para la historia de las relaciones entre Japón y Cuba, ya que se cumplen 400 años desde la llegada a la isla del primer japonés, el Samurai Hasekura Tsunenaga.

image002
El Samurai Hasekura dirigía una misión diplomática de Japón, buscando establecer relaciones comerciales con México y encontrarse con el Papa en el Vaticano. Con ese propósito, atravesó el Pacífico en el velero “San Juan Bautista” y, tras un largo viaje, llegó a San Cristóbal de La Habana en julio del año 1614.
Cuatro siglos después de esa primera visita de la misión, vienen nuevamente a la isla los buques japoneses. La Flota de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa del Japón visita La Habana para celebrar los 400 años de amistad entre Japón y Cuba.
La Flota está compuesta por dos buques de entrenamiento, el KASHIMA y el SETOYUKI, y un buque escolta, el ASAGIRI, y  ofrecerán diversas actividades durante su estancia de 4 días en Cuba (del 5 al 8 de julio de 2014).

–      Entrada al Puerto e intercambio de salvas
Sábado 5, a las 9:00 a.m. en el Puerto de la Habana

–      Iluminación eléctrica
Sábado 5 y Domingo 6 desde el anochecer hasta las 10:00 p.m. en la terminal “Sierra Maestra”

-Visita a los buques
Domingo 6, desde las 9:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m., en la terminal “Sierra Maestra”

–      Concierto musical (Tambores y banda)
Domingo 6, a las 4:30 p.m. en la Plaza de San Francisco de Asís

 

Entrada en el Puerto de La Habana

La Flota llega al Puerto de La Habana a las 9:00am del sábado 5 de julio y estarán atracados en la terminal “Sierra Maestra”
aproximadamente a las 11:00 am. Al entrar al Puerto, se realizará el saludo a la nación con el intercambio de salvas; por la parte japonesa, desde el buque KASHIMA, y por la parte cubana, desde La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Visita a los buques

image004
El domingo 6 de julio, dos delos buques, el SETOYUKI y el ASAGIRI, se abrirán al público desde las 9:00am hasta las 11:00am y desde las 2:00pm hasta las 4:00pm, para que tengan la oportunidad de visitarlos. Dada la limitada capacidad de espacio de los buques, la visita será dirigida, de manera ordenada y por orden de llegada.

Concierto Musical (tambores y banda de música)

image006
En la tarde del domingo 6, a las 4:30pm, se celebrará un concierto por la banda de la Flota en la Plaza de San Francisco de Asís. Además de la banda, participará un grupo de tambores japoneses.

Decoración electrónica

image008
Los días 5 y 6, desde el anochecer hasta aproximadamente las 10:00pm, los buques serán engalanados con decoración electrónica.

Ofrenda floral

El comandante de la Flota, el Contraalmirante Hideki YUASA, depositará ofrendas florales ante el monumento de José Martí en el Parque Central y a los Caídos en las Guerras en el Cementerio de Colón, en la mañana del domingo 6.

Visita a los buques

El domingo 6 de julio, dos de los buques, el SETOYUKI y el ASAGIRI, se abrirán al público desde las 9:00am hasta las 11:00am y desde las 2:00pm hasta las 4:00pm, para que el pueblo cubano tenga la oportunidad de visitarlos. Dada la limitada capacidad de espacio de los buques, la visita será dirigida, de manera ordenada y por orden de llegada.

Intercambio deportivo

Los oficiales japoneses visitarán la Academia Naval “Granma” y allí realizarán un intercambio deportivo con sus homólogos cubanos, en la modalidad de fútbol.

Intercambio de arte marcial “Kendo”

Se realizará un intercambio de Kendo entre los Samuráis de los dos países. Los tripulantes de la Flota y los miembros de la Federación cubana de KENDO practicarán juntos esta modalidad deportiva.

 

Para ofrecer más detalles, después de la llegada de la Flota, el sábado 5 de julio a las 5:10 pm, en el buque KASHIMA, el Embajador Hiroshi Sato y el Comandante de la Flota, el Contraalmirante Hideki Yuasa, ofrecerán una Rueda de Prensa a los medios especializados.
La Embajada del Japón desea invitar cordialmente a todos los interesados y amigos de Japón a los eventos que ofrece la Flota y a disfrutar esta ocasión.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>