ribbon

II Encuentro de Jóvenes Pianistas

16 de mayo de 2014

|

tocar-piano-aaa_0

El mes de junio, en el Centro Histórico de la Ciudad, estará acompañado de agradables notas musicales, pues desde el 5 y hasta el 29 de ese mes se desarrollará en el Teatro Martí, la Sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el II Encuentro de Jóvenes Pianistas, de carácter no competitivo.

En este II Encuentro, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y convocado por el pedagogo cubano Salomón Gadles Mikowsky, participarán 24 jóvenes concertistas procedentes de 11 países: Belarús, China, Rusia, Chipre, Australia, Estados Unidos, Israel, Corea del Sur, Armenia, Filipinas, Egipto y Cuba.

El país anfitrión estará representado por diez intérpretes: Gabriel Urgell, Rodrigo García, Gabriela Pineda, Darío Martín, Karla Martínez, Lisa María Blanco, Harold Meriño, Willanny Darias, Jorge Emilio González y Marcos Madrigal, mientras que la delegación foránea la integran catorce ejecutantes, “todos ellos multilaureados en concursos internacionales”.

Todos los espectáculos en los diferentes sitios siempre se realizarán a las 7:00 de la noche. El Teatro Martí acogerá las presentaciones los jueves y los domingos, a razón de dos cada día, incluyendo las Galas de Inauguración y Clausura y los conciertos de los pianistas, quienes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa. La Sala Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, serán los escenarios propicios para las actuaciones individuales en forma de recitales.

Obras de compositores, de difícil ejecutoria, europeos, suramericanos y cubanos se escucharán durante el II Encuentro de Jóvenes Pianistas, en los espacios del Centro Histórico escogidos y consagrados a la música, en los que los bisoños solistas patentizarán con su virtuosismo el por qué, refiriéndose a la música, José Martí expresó: “la más bella forma de lo bello”.

Galería de Imágenes

Comentarios