ribbon

Cuba sobre ruedas en Londres

8 de mayo de 2014

|

|

, , , ,

Dicen que en Londres la mayoría de los taxis son negros, por eso el de Tony Caccavone llamaba tanto la atención cuando recorría tras el volante las calles de la ciudad. En 1997 adquirió su taxi modelo Fairway y ya desde ese entonces tenía en mente que su carro estaría pintado con la bandera cubana.

Tony Caccavone o Tony, el cubano como se le conoce

Tony Caccavone o Tony, el cubano como muchos le nombran

Desde esa fecha y hasta diciembre de 2013 nuestro símbolo nacional recorrió más de 400 mil millas (aproximadamente medio millón de kilómetros). Todos los pasajeros bajaban del auto conociendo de Cuba, de sus verdades y logros, los cuales tantas veces son silenciados por los grandes medios de prensa.
Pero desde esta semana el taxi de Tony Caccavone o Tony, el cubano, como muchos lo nombran, se encuentra en La Habana Vieja. El taxista ha donado a nuestro país su Cuba sobre ruedas y ahora se exhibe al público en el Depósito del Automóvil del Centro Histórico de La Habana Vieja.

101_4546 (Custom)
En acto celebrado este miércoles Caccavone entregó de forma simbólica a Lesbia Méndez, directora de patrimonio de la Oficina del Historiador de La Habana, las llaves de su querido auto, el cual aseguró, sabe que estará bien cuidado y queda como símbolo de solidaridad hacia nuestro país
Este es el cuarto carro inglés con que cuenta el Depósito del Automóvil, pero es el primer taxi londinense que hay en Cuba, comentó a Habana Radio Eduardo Mesejo, director de la institución. “Durante todo su funcionamiento ha representado a  nuestro país. Su dueño se convirtió en un enamorado de Cuba y en un amigo de los cubanos, además, es parte del comité de solidaridad del Reino Unido con nuestra nación”.

101_4569 (Custom)

Este es el cuarto carro inglés con que cuenta el Depósito del Automóvil, pero es el primer taxi londinense que hay en Cuba, comentó a Habana Radio Eduardo Mesejo, director de la institución. “Durante todo su funcionamiento ha representado a nuestro país.

Mas el taxi de Caccavone no solo lució nuestro tricolor símbolo por Inglaterra, su automóvil también viajó a los Estados Unidos para participar junto con el reverendo Lucius Walker en la entrega de donaciones a Cuba. El auto no cruzó la frontera entre Estados Unidos y México pero sí participó en la Caravana de la Amistad.
Durante la donación del vehículo, su dueño relató que entre las muchas anécdotas que vivió al volante se encuentra una con la duquesa de York, Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés de Inglaterra. Resulta que en uno de sus viajes cerca del Palacio de Buckingham la duquesa le llamó la atención el auto y quiso conocer por qué estaba pintado el taxi de ese color y entonces Caccavone le contó de Cuba y la princesa se mostró conmovida por la forma en la que el taxista expresaba su solidaridad con la isla.
Sin embargo, el carro no solo es un símbolo de la solidaridad, sino que posee otros atributos que lo reafirman como un objeto de valor patrimonial, así lo confirmó a nuestra emisora el director del Depósito del Automóvil.

101_4549 (Custom)
Es una carrocería diseñada específicamente para ser taxi en Londres. Esta es una versión mejorada de uno que le precedió, muy popular y muy bueno, pero se le mejoró porque se le puso un motor más económico y a la vez más potente. Además este modelo se adelantó a la promulgación de la Ley de enero de 1989 que exigía la readecuación de los taxis londinenses para las personas minusválidas. El rediseño volumétrico permite conservar las bondades del confort habitual para los pasajeros regulares y por primera vez en la historia mundial del servicio se produce un taxi con total accesibilidad para una silla de ruedas. La marca alcanzó sus máximos objetivos al cumplir con la nueva Ley y continuar el servicio sin interrupciones logísticas. Ha nacido un nuevo modelo el cual entra en servicio en febrero de 1989 y es bautizado FAIRWAY. El último se hizo el 1º de octubre de 1997.
Aunque todavía, nos aseguró Mesejo, muchas familias lo compran para su uso particular, pero es muy popular en Inglaterra y en otras partes del mundo, incluso se ha creado un club del automóvil para este tipo de modelo, porque es muy seguro y muy fácil de manejar.
Gracias a Tony Caccavone por su solidaridad con el pueblo cubano y su mensaje de amistad seguirá llegando a todas las personas que visiten el Depósito del Automóvil y conozcan la historia de este fabuloso taxi.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>
1745386347452

Pioneros recorren el Centro Histórico

22 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Los estudiantes delegados a la "Asamblea 64 aniversario de la organización de pioneros José Martí" recibieron un recorrido por varios lugares y plazas del Centro Histórico, de la mano de la Agencia de Viajes San Cristóbal, en la mañana de este 22 de abril

Continuar Leyendo >>
IMG-20250417-WA0093

29 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

17 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Los organizadores del evento, a desarrollarse del 25 al 27 de abril, dieron a conocer en conferencia de prensa, en la mañana de este jueves, las múltiples propuestas para dicho fin de semana

Continuar Leyendo >>