ribbon

Una historia de La Habana contada por sus piedras

7 de mayo de 2014

|

libro (Custom)

La Vitrina de Valonia, una de las edificaciones restauradas que engalana la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana, acogió la presentación del libro de historietas “Una historia de La Habana contada por sus piedras”, en la mañana del viernes 2 de mayo. Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad pone a la disposición de todos los niños este texto, con la finalidad de que adquieran, de forma amena, atractiva e instructiva, los conocimientos elementales acerca de la historia de nuestra añeja ciudad.

“Una historia de La Habana contada por sus piedras” cuenta con el guión del periodista Jorge L. Sariol Perea, quien trabaja actualmente en la publicación universitaria “Alma Mater” y como colaborador en Radio Ciudad de La Habana. Los dibujos son del diseñador internacional Ángel Velasco, quien es además autor de muchos personajes de tiras cómicas cubanas, y con la edición de la especialista Mylena Suárez de la casa editorial  Boloña.

Durante la presentación de “Una historia de La Habana contada por sus piedras” Sariol explicó, que el guión de la historieta está basado en cuatro personajes – Sheila, Maybel, Julito y Fabián, nombres supuestos de niños reales, conocidos por él y en los que se inspiró para realizar su trabajo –; Velazco relató que trazó los dibujos de los personajes a partir de caricaturas sobre la fisonomía de los mismos niños; mientras Mylena señaló que para ella como editora constituyó una tarea muy difícil llevar a cabo el proceso editorial, pues era la primera vez que se enfrentaba a unos textos acompañados de dibujos, pero que finalmente después del arduo proceso de creación entre ella, el guionista y el dibujante, todos quedaron complacidos con el acabado final.

“Una historia de La Habana contada por sus piedras” es el primer libro de historietas de Ediciones Boloña, pero se anunció que le seguirán muchos más. Por el momento ya se encuentra avanzada la elaboración del próximo “La toma de La Habana por los ingleses”, que recogerá uno de los episodios más importantes de ese período de la historia de nuestra ciudad.

Galería de Imágenes

Comentarios