ribbon

Una vez más, música y danza se conjugan en “Amigas” del Ballet Lizt Alfonso

20 de marzo de 2014

|

, ,

Por: Odalys Viera y Yoel Lugones Vázquez

IMG_5979 HOLANDA 2013 FB GALERIA (Small)

Una muy buena noticia para los seguidores de la compañía danzaria Lizt Alfonso. Vuelve su espectáculo “Amigas” al Teatro Karl Marx, en lo que se pudiera considerar un reestreno más que una reposición.
Como expresara la propia directora de esta compañía, Lizt Alfonso, son varios los nuevos atractivos de esta propuesta que ya ha gozado en Cuba y en el mundo de un gran éxito de público y crítica: “El espectador se va a enfrentar a un «Amigas» totalmente renovado, con nuevos personajes que van a acercarlos más a la idea de que están dentro de un programa de televisión transmitiéndose en vivo. Se han sumado al elenco Lieter Ledesma y Marino Luzardo que doblarán en el papel del presentador del espacio musical donde se desarrolla la acción. Contamos, asimismo, con la participación y el aporte de ese maravilloso actor que es Osvaldo Doimeadiós, el cual va a estar interpretando el rol del coordinador de ese espacio de televisión, además de estar ayudándome con la dirección artística de todo el espectáculo”.

IMG_7364 HOLANDA 2013 FB GALERIA (2) (Small)
Según Alfonso, vamos a encontrar también junto a Sory, Niurka Reyes y Yaíma Sáez, a una nueva cantante que debuta, Geidy Chapman. “Y varios papeles protagónicos serán asumidos por miembros de la compañía que, puede decirse, debutan en estos roles, aunque ya en la gira nacional del espectáculo se han probado en estos personajes. Podemos mencionar a Bibiana Peláez, Yadira Yasell, Jerlandys Milián. Nuevas caras, nuevas figuras, nuevos solistas dentro del ballet Lizt Alfonso que estoy segura que van a llamar mucho la atención del público”, apuntó la directora.
Igualmente, señaló que las coreografías se han complejizado en gran medida, sobre todo las ejecuciones de los solistas que, en varios momentos, tal como sucedía en Holanda o en otros países, va a levantar el aplauso espontáneo del público durante la ejecución de sus variaciones.

IMG_7438 HOLANDA 2013 FB GALERIA (Small)
Para Osvaldo Doimeadiós, trabajar con la compañía Lizt Alfonso ha sido más que especial pues dos palabras caracterizan a la agrupación danzaria: rigor y belleza. Según declaraciones del destacado actor, luego de varios visionajes del material grabado, la labor se centró en enriquecer los personajes e incluso incorporando nuevos; después, reforzar la idea de que se estaba en un show de televisión (no esconder los cambios; robustecer la idea dramatúrgicamente, por ejemplo, con la aparición del personaje del coordinador que todo espacio televisivo debe tener); y por último, dinamitar un poco algunas escenas para que las intérpretes tuvieran una riqueza mayor en los personajes. Todo eso, en aras de que el espectáculo parezca no anquilosado, y siempre se esté renovando, como toda buena propuesta del género.

IMG_7456 HOLANDA 2013 FB GALERIA (Small)
Todos estos son motivos suficientes para que desde el sábado 5 de abril – y durante tres semanas de jueves a domingo, hasta el 20 de ese propio mes, en horarios habituales –, vayamos a disfrutar de “Amigas” al Karl Marx, un reestreno que muchos esperamos y agradeceremos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>