ribbon

Homenaje del MININT por el Día de la Prensa

10 de marzo de 2014

|

,

Por: Odalys Viera Rodríguez y Yoel Lugones Vázquez

Patio-de-la-escuela

 

El Ministerio del Interior, en un homenaje realizado a la prensa, reconoció a aquellos medios que en este 2014 cumplen aniversarios cerrados. Es por eso que se congratuló a nuestra emisora, Habana Radio, por sus 15 años de fundada.
La jornada fue propicia para realizar una visita a la Escuela Nacional de Bomberos (ENB) – fundada el 12 de septiembre de 1963 –, la cual está destinada a formar toda la fuerza del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba. Este Centro está dotado de 8 nuevos laboratorios, donados por la Federación Rusa para la preparación, formación y re-especialización de los rescatistas y bomberos profesionales de la Isla.

Área-de-práctica

 
Como declarara Euquimio Castillo, director del centro, un total de 250 alumnos posee la ENB, repartidos en los distintos cursos – desde técnico medio, hasta cursos de jefes de pequeñas unidades y técnicos de rescate y salvamento –, cuyos integrantes son escogidos después de un arduo proceso de selección donde las condiciones físicas y psicológicas se tienen en cuenta, junto con otras habilidades y condiciones.

Laboratorio

 

La más reciente y última tecnología está en función, en los diversos laboratorios, de esta especialización. Así pudimos constatar la aplicación de las técnicas de la informática y las comunicaciones para el aprendizaje de las lenguas en el laboratorio lingofónico; el laboratorio de electrónica para la especialización en la prevención; el simulador de conducción; hasta un área que se ocupa de la preparación piscológica del bombero.

Demostración

 

Posteriormente, los especialistas que reciben este curso replicarán todo lo aprendido en sus respectivas unidades, distribuidas por toda la Isla, para así garantizar la seguridad de la población ante accidentes, desastres naturales u otros eventos de riesgo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_9721 (Medium)

Habana Radio: un encanto particular

27 de enero de 2024

|

, , , , , , ,

"Habana Radio fue un proyecto conspirado entre Leal y Fidel para lograr que, desde el Centro Histórico de La Habana, promoviéramos los mejores valores de la cultura", expresó Magda Resik, directora de la emisora, en el aniversario 25 de la Voz del Patrimonio Cubano

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-01-27 at 4.57.24 PM

Las artes visuales agasajan a Habana Radio

27 de enero de 2024

|

|

, , , , , ,

Dos regalos por el aniversario 25 de Habana Radio fueron las inaguraciones de las exposiciones "Mi verso crecerá" y "Elogio oportuno", homenajes indiscutibles a José Martí y el aterno Historiador de La Habana

Continuar Leyendo >>
20230128_193248 (Mediano)

Habana Radio: Nada puede sustituir a la palabra viva

28 de enero de 2023

|

|

, , , , ,

Una vez más la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, acogió la gala de celebración de un nuevo aniversario de la Voz del Patrimonio Cubano

Continuar Leyendo >>