ribbon

Cine dominicano en La Habana

24 de febrero de 2014

|

cine-latinoamerica-adictamente (8)El próximo 27 de febrero se conmemorará el 170. Aniversario de la Independencia de la República Dominicana, país cuyas costas están bañadas por las mismas aguas que nos rodean, el Mar Caribe.
A partir del lunes 24 se llevarán a cabo una serie de acciones culturales para celebrar este acontecimiento, entre las que figuran una Muestra de Cine Dominicano, que a partir del martes 25 de este mes y hasta el miércoles 5 de marzo todos podremos disfrutar en el cine La Rampa, en horarios por tandas a las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche con una entrega diferente cada día.

La cita se iniciará con la Premier, el día 25 a las 8:30 de la noche por invitación, de la comedia romántica “¿Quién manda?” de Ronni Castillo, en la que se  pone a prueba la capacidad sentimental que poseen dos personas, de sexo contrario, en  mantener una relación sin que la misma conlleve un compromiso formal por ninguna de las dos partes involucradas.
En orden de exhibición le sigue otra comedia, esta vez, mezclada con la fantasía, “Mi angelito favorito” de Alfonso Rodríguez, se trata del ángel X100, que es enviado a la tierra con la finalidad de obtener cambios positivos dentro de un sin número de calamidades, que día a día suceden, y cómo sus buenas intenciones son totalmente infructuosas pues no puede lograr su objetivo ; “Jaque Mate” de José María Cabral, sobre un personaje real, un famoso presentador de televisión de un programa de participación quien un día, en vivo, es sorprendido por una pregunta inesperada; “La lucha de Ana” de Bladimir  Abud, la eterna historia de quien se convierte en justiciero por cuenta propia, en este caso una mujer, dada la indiferencia de quienes tienen que hacer justicia ante un hecho criminal.
A esta lista se suman “Play Ball” también de Alfonso Rodríguez, perteneciente al género deportivo en la que se plantea las funestas consecuencias de los atletas dopados por el consumo de esteroides; “El rey de Najayo” de Fernando Báez, la vida de Julián, un narcotraficante dominicano a partir de su salida de la cárcel y “Feo de día y lindo de noche” nuevamente de Alfonso Rodríguez, cuento de hadas sobre un ceniciento moderno que de 8:00 p.m. a 12:00 m. se transforma de poco agraciado en un apuesto joven, cuya vida se complica en cuanto se enamora.
La muestra incluye el corto de ficción “A tiro limpio” de Jean Guerra y el documental  “El nacimiento de una nación” de Félix Guzmán.
Esta Muestra de Cine Dominicano, que llega por iniciativa de la Embajada del hermano país en Cuba, nos acerca a una cinematografía, que aunque cercana, resulta completamente desconocida para el público cubano. La propuesta constituye la posibilidad de ampliar los horizontes de nuestro público, sobre lo que se hace en el medio audiovisual caribeño.

Galería de Imágenes

Comentarios