ribbon

Dos miradas a la historia de La Habana

18 de febrero de 2014

Por: Ana Laura Palomino / Estudiante de Periodismo

 

Tranvías en La HabanaEl sol del medio día de nuestro país tropical dijo presente, junto a la historia de nuestra Habana, en la sala José Antonio Portuondo durante la presentación de dos nuevos títulos: Tranvías en La Habana de Zenaida Iglesias y Lázaro García y Paseo por La Habana del historiador Ciro Bianchi y Evelio Toledo.
Los libros se encuentran en la colección Catalejo  perteneciente a la editorial José Martí, la cual además presenta otros títulos durante la feria como Por todo espacio por este tiempo, de Mónica Rivero y La república de las letras, de Elio Ortega Candelaria.  «Mi motivación principal para escribir este libro fue el amor que siento por La Habana, además  es una especie de guía turística para el habanero que anda a pie», comentó el historiador Ciro Bianchi en exclusiva para Habana Radio.
Por otro lado, Zenaida Iglesias comentó que aunque en un primer momento no pensaban ni ella, ni Lázaro García, realizar un trabajo tan específico, la cantidad de datos recogidos sobre la vida útil de los tranvías, los llevaron a la realización del texto.
Ambos volúmenes tiene el propósito de adentrar al lector, inexperto o conocedor, en la historia muchas veces desconocida de la capital de todos los cubanos y de los lugares que pasan inadvertidos por la prisa o el desinterés.
Además, Bianchi se refirió a la necesidad de narrar la historia como un cuento capaz de interesar por sus curiosidades y de enseñar las personalidades que enaltecen nuestra tradición con sus matices no siempre en blanco y negro.

Galería de Imágenes

Comentarios