ribbon

Versos sin dueño, una opción para los más pequeños

11 de febrero de 2014

Por: Ana Laura Palomino / Estudiante de periodismo

Los niños tienen un nuevo motivo por el cual sentirse dichosos, ya que una vez más son los protagonistas de la obra de un autor cubano, en este caso alguien que dejó el mundo de la lucha profesional  por un camino igual de noble: educar a las nuevas generaciones a través de la poesía.

Sin-título-3

Versos sin dueño, es el nuevo título del escritor santiaguero Dimas Juantorena quien plasmó en un texto elocuente, lo que la vida le ha enseñado acerca de la necesidad de ser cada día mejores desde los primeros años de vida.

El centro cultural Dulce María Loynaz acogió la presentación de este título que se encuentra bajo la tutela de la Editorial Gente Nueva. Este es el primer lanzamiento de una obra literaria por parte de dicha institución con motivo de la Feria internacional del Libro de La Habana.

Con respecto al mismo Enrique Pérez Díaz, director de la editorial expresó su satisfacción  y conformidad con el texto el cual fue escogido entre cientos de opciones por su forma sencilla y coloquial de enseñar.

Entre los invitados, se encontraba el bicampeón olímpico y hermano del autor, Alberto Juantorena, el cual  se enorgullece con esta victoria de su hermano, quien puede escribir tan bello gracias a las lecciones de la vida y a su familia.

SAM_0655
Otro de los protagonistas de lujo fueron los niños, los que desde su visión preguntaron al autor sus motivaciones para recitar para ellos tantas moralejas que los moldearán  como hombres de bien.

Dimas agradeció a todos los implicados en Versos sin dueño y anticipó que se encuentra inmerso en la realización de una segunda obra, dedicada esta vez al público adulto y donde relatará pasajes de su vida.

La obra estará a la venta en la librería El Cochero Azul, ubicada en calle 2 Nº 58 entre 3ra y 5ta Vedado, y a disposición de todo el público que quiera disfrutar de un rato agradable en compañía de buena lectura.

Galería de Imágenes

Comentarios