Pablo Milanés rinde tributo a 500 aniversario de Bayamo
23 de diciembre de 2013
|Por Milena Céspedes Milán
El cantautor cubano Pablo Milanés retornó a Bayamo, su ciudad natal, para ofrecer anoche un concierto exclusivo, como regalo por los 500 años de la segunda Villa fundada en Cuba. El emotivo encuentro tuvo lugar en el histórico sitio donde se entonaran por vez primera las notas de nuestro Himno Nacional.
El destacado cantautor manifestó su emoción al estar en su tierra y regaló al público temas antológicos de su amplio repertorio, entre ellos El breve espacio en que no estás, estrenado en 1984, precisamente, en la Plaza del Himno donde tuvo lugar el concierto.
También presentó piezas de su más reciente disco Renacimiento, lanzado hace tres días en el Hotel Cohíba de La Habana, el cual presentará en el capitalino Teatro Mella, los próximos días 28 y 29 de diciembre como regalo de fin de año.
En especial, interpretó para su ciudad las melodías El saco roto y Canto de la abuela, donde recrea pasajes de su niñez acontecidos aquí, atesorados por él con mucho cariño.
En su anterior visita a esta ciudad en noviembre de 2010, Pablo Milanés confesó que guarda eternamente de Bayamo el acento, la musicalidad, la formación patria que se le inculca a su gente y los valores.
Su retorno a Bayamo esta vez enaltece los festejos de la añeja ciudad por su medio milenio y llena de orgullo a sus coterráneos, que siempre aclaman con júbilo cada una de sus canciones.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Fotografía Creativa Miradas que alimentan
7 de mayo de 2025
La Fundacion Ludwing, ubicada en el Vedado capitalio, acogió este martes, la premiación y exposición de las obras del Primer Concurso de Fotografía Creativa WFP-CUBA, Miradas que alimentan: Fotografiando la seguridad alimentaria
Continuar Leyendo >>
Exposición “Ciudades Heroicas en el Objetivo” rinde homenaje a los 80 años de la Victoria s...
5 de mayo de 2025
La muestra fotográfica, inaugurada en las verjas del Castillo de la Real Fuerza, destaca el valor de las ciudades rusas que resistieron al nazismo durante la Gran Guerra Patria
Continuar Leyendo >>
Raúl y Díaz-Canel encabezan desfile por el Día de los Trabajadores en la histórica Plaza de la Revolu...
1 de mayo de 2025
Con la presencia del líder histórico de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores
Continuar Leyendo >>