ribbon

Beatriz Márquez presentó su DVD Espontáneamente

21 de diciembre de 2013

|

|

, , ,

En el audiovisual, que vio la luz este jueves,bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala, Beatriz Márquez afirma que “las buenas canciones no mueren, sobreviven por esa autenticidad de sus letras y por la calidad de quien las interpreta”.

Beatriz Márquez y Juan Formell

Y eso lo refleja muy bien  el  DVD “Espontáneamente” donde realiza un recorrido por sus principales éxitos a partir de la grabación del  concierto que tuvo lugar el 28 de mayo del 2010 en el estudio 1, de Abdala.
En la presentación del DVD, que tuvo por escenario el Hotel Nacional de Cuba, agradeció al colectivo que lo hizo posible, especialmente al director musical Juan Manuel Ceruto, quien reorquestó añejas canciones para llevarlas a un sonido más contemporáneo y cercano a las nuevas generaciones.
“Este trabajo lo hicimos con mucho amor”, aseguró Beatriz. Los que me conocen, dijo, saben que mi carrera es muy larga y comencé a los 16 años, por eso este álbum ha sido una selección de algunos de las canciones que en distintas etapas de mi vida artística fueron éxitos, no solo en discos sino en espectáculos de nuestro país”.
Un momento,sin dudas, especial dentro del producto audiovisual es  cuando  en “Este amor que se muere”, su autor el maestro Juan Formell, se une a la Márquez en la interpretación de una pieza que trasciende por su lirismo y la empatía que ambos crearon con el público.
Para el director de la orquesta los Van Van, este es “un honor que me ha hecho Beatriz y me ha hecho muy feliz. Ella es una de las grandes cantantes en la historia musical de Cuba”.
Formell calificó de excelente la propuesta que sobresale según sus propias palabras “no solo por el nivel interpretativo de una de las grandes cantantes de la historia de la música en Cuba, sino por la calidad del sonido y de las imágenes”.
Asimismo, resaltó la profesionalidad de los músicos involucrados en este material “para disfrutar en casa y sentirse orgulloso de los grandes artistas que tenemos”.
La realización del DVD estuvo a cargo del joven cineasta Ián Padrón, quien  agradeció a los estudios Abdala la oportunidad de rescatar la producción audiovisual a partir de la grabación de conciertos de grandes figuras de la música cubana como Beatriz y Los Van Van.
Padrón anunció que para febrero del próximo año estará listo el video clip promocional de Espontáneamente a partir del tema “Este amor que se muere”, Precisó que el material resulta una especie de compendio de momentos tensos, felices y de complicidad que no se ven en el concierto, el cual incluyó 17 piezas, algunas muy conocidas como No me grites, Pólvora mojada y el que da título al DVD.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>