Regresa Raúl Torres a su Bayamo natal
16 de diciembre de 2013
|Por Milena Céspedes Milán
El trovador cubano Raúl Torres, regaló este fin de semana tres conciertos exclusivos a sus coterráneos en Bayamo, su ciudad natal. En las presentaciones, realizadas en las ciudades de Bayamo y Manzanillo y el poblado de Julia, donde naciera el trovador, retomó recordadas piezas musicales conocidas en la Isla y otras partes del mundo.
Raúl Torres manifestó su alegría por encontrarse nuevamente en Granma y regaló a sus coterráneos temas conocidos como Se fue y El Regreso del amigo, dedicada al fallecido líder venezolano Hugo Chávez Frías, además de estrenos como el título 20 canciones.
Anmunció aquí que tiene la esperanza de poder llevar a vías de hecho un proyecto cultural denominado el Festival del Aliñao, con sede en el poblado de Julia, sitio del que dice sentirse orgulloso.
Raúl Torres se trasladó muy pequeño a la provincia de Matanzas, a la que considera su segunda patria chica y donde alcanzó notable desarrollo en las actividades como artista aficionado y luego con la categoría de profesional.
El destacado trovador es el autor de memorables canciones como Regrésamelo todo, Candil de nieve, Se fue y otras que ya están en la memoria popular como referencias de la calidad de su obra.
Sus piezas llenas de lirismo destacan en la cancionística cubana contemporánea y se encuentran en el repertorio de prestigiosas figuras como Pablo Milanés, Ana Belén y Simone, entre otros.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Joaquín Borges Triana: un ser con ondura espiritual para tratar la cultura
18 de junio de 2025
Como ya es habitual el espacio cultural "Encuentro Con", organizado por la Asociación Hermanos Saíz en la voz de su anfitriona, Magda Resik Aguirre, Vicepresidente Primera de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, invitó al Premio Nacional de Periodismo Cultural, Joaquín Borges Triana
Continuar Leyendo >>
Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>