Regresa Raúl Torres a su Bayamo natal
16 de diciembre de 2013
|Por Milena Céspedes Milán
El trovador cubano Raúl Torres, regaló este fin de semana tres conciertos exclusivos a sus coterráneos en Bayamo, su ciudad natal. En las presentaciones, realizadas en las ciudades de Bayamo y Manzanillo y el poblado de Julia, donde naciera el trovador, retomó recordadas piezas musicales conocidas en la Isla y otras partes del mundo.
Raúl Torres manifestó su alegría por encontrarse nuevamente en Granma y regaló a sus coterráneos temas conocidos como Se fue y El Regreso del amigo, dedicada al fallecido líder venezolano Hugo Chávez Frías, además de estrenos como el título 20 canciones.
Anmunció aquí que tiene la esperanza de poder llevar a vías de hecho un proyecto cultural denominado el Festival del Aliñao, con sede en el poblado de Julia, sitio del que dice sentirse orgulloso.
Raúl Torres se trasladó muy pequeño a la provincia de Matanzas, a la que considera su segunda patria chica y donde alcanzó notable desarrollo en las actividades como artista aficionado y luego con la categoría de profesional.
El destacado trovador es el autor de memorables canciones como Regrésamelo todo, Candil de nieve, Se fue y otras que ya están en la memoria popular como referencias de la calidad de su obra.
Sus piezas llenas de lirismo destacan en la cancionística cubana contemporánea y se encuentran en el repertorio de prestigiosas figuras como Pablo Milanés, Ana Belén y Simone, entre otros.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>





