ribbon

Reseñas de un revolucionario método para bajar de peso (V)

29 de noviembre de 2013

|

Una vez leídas y comprendidas las herramientas que propone el método Gabriel, las acciones a seguir serán: dejar de hacer dieta, en su lugar nutrir bien el cuerpo y eliminar las causas mentales y emocionales de la obesidad a través de la visualización.
Las señales de estrés que pueden engañar a nuestro cuerpo y hacer que active los programas FAT se originan todas en emociones negativas como el miedo, la tristeza, la añoranza, la ira y el resentimiento. Si no sientes miedo, no padeces estrés. Las emociones negativas le comunican al cuerpo que hay alguna forma de peligro ahí afuera y que, de algún modo, no estamos a salvo.
Para perder peso no es preciso estar totalmente libre de miedos, es suficiente concentrarse en los pensamientos que están causando los problemas. Sin embargo, hacer cambios en nuestra manera de pensar durante el estado normal de vigilia, conocido como el estado “beta” de conciencia, no es fácil de hacer. Lograr cambiar nuestros pensamientos “erróneos” no se consigue haciendo un esfuerzo consciente ni con fuerza de voluntad. Para ello debemos entrar en un estado de conciencia en el cual podamos implantar los cambios apropiados y conseguir que se queden con nosotros para toda la vida.
A este particular estado de conciencia Gabriel lo llama en su método “Modo de entrenamiento para la reeducación de la conciencia mental superior” conocido por las siglas en inglés SMART. El modo SMART permite que el cerebro alcance estados de conciencia muy relajantes y agradables, llamados por los expertos estados “alfa” y “zeta”. Son estados naturales, perfectamente normales, por los que pasamos cada noche cuando dormimos. La única diferencia es que el modo SMART propuesto por Gabriel se produce al entrar en ese estado conscientemente.
La grabación de visualización nocturna del método Gabriel, para ser escuchada cada noche antes de dormir, así como las técnicas para entrar en modo SMART que también recoge en su libro, son la clave para colocarnos en ese estado de conciencia en el cual es posible “reprogramar” nuestra manera de pensar para tener menos estrés, menos miedos y menos pensamientos disfuncionales que pueden engañar a nuestro cuerpo haciendo que active los programas FAT.
Sobre esta base, el método Gabriel propone además una serie de cambios saludables en los horarios de alimentación, enfatiza en la importancia de empezar el día con un gran desayuno, beber agua antes de las comidas, incorporar ácidos grasos omega-3 y probióticos a nuestra dieta, pero siempre apegado a la máxima de “trabajar con el cuerpo, no contra él”.
De esta forma, el método Gabriel se convierte en una herramienta ideal para aquellas personas con sobrepeso, cansadas de probar dietas sin conseguir un éxito a largo plazo, capaces de creer en la conexión mente-cuerpo y decididas a poner en práctica todas sus recomendaciones para combinar el poder de la mente y hacer que el cuerpo quiera estar delgado, aplicando los principios de una buena nutrición y el manejo de las emociones negativas, transformándolas en otras más positivas y funcionales.

Galería de Imágenes

Comentarios



Daniela Natalia Ramos Perez / 31 de marzo de 2014

me gustaria intentarlo

BETOCANTOR / 18 de diciembre de 2013

la tecnica se llama no comer!!! o periodo especial