A la espera de FIART 2013
23 de octubre de 2013
| |
Punto de encuentro de los más genuinos representantes de nuestra industria artesanal y momento también de confrontación con homólogos provenientes de otras naciones. Y es que el arte siempre une a los pueblos, sea a través de cualquier manifestación. Esta es una de las pretensiones, mantenida a través de los años, de la Feria Internacional de Artesanía (FIART), que en este 2013 llega a su edición número 17.
La celebración de este evento será del 6 al 22 de diciembre, y si en años anteriores había tenido a Pabexpo como sede, la próxima cita se trasladará a la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Así apuntó Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía, en conferencia de prensa donde se informó que por primera vez se dedicará la Feria a una manifestación: la artesanía para el tabaco.
Conjuntamente, la región de Pinar del Río será homenajeada en esta ocasión pues, como bien apuntara Correa, a esta provincia del país la identifica, la distingue el cultivo del tabaco, además de que existen grupos de creadores de alta excelencia en esa región como el Grupo de Cuba, realizadores de piezas de gran calidad artística.
Como aspecto importante, se señaló para esta edición una amplia participación de diversas instituciones de la cultura como Artex y EGREM, con una mayor presencia que en años anteriores. Otras empresas que estarán presentes son Génesis Galería de Arte, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Fondo Cultural del ALBA.
Asimismo, el programa del encuentro será más variado con iniciativas como, por ejemplo, desfiles de moda todos los fines de semana, conciertos y el muy esperado evento teórico (con conferencias, paneles y presentaciones de ponencias nacionales y de invitados extranjeros).
Motivo fundamental de la Feria: los artesanos cubanos van a estar nuevamente con sus creaciones, con todas las manifestaciones, junto a todas las filiales del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Junto a ellos han solicitado su participación expositores de 13 países como Alemania, Argentina, España, Italia, México, Panamá, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y por primera vez Nigeria, por solo citar algunos.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>





