ribbon

A la espera de FIART 2013

23 de octubre de 2013

|

|

,

Punto de encuentro de los más genuinos representantes de nuestra industria artesanal y momento también de confrontación con homólogos provenientes de otras naciones. Y es que el arte siempre une a los pueblos, sea a través de cualquier manifestación. Esta es una de las pretensiones, mantenida a través de los años, de la Feria Internacional de Artesanía (FIART), que en este 2013 llega a su edición número 17.
La celebración de este evento será del 6 al 22 de diciembre, y si en años anteriores había tenido a Pabexpo como sede, la próxima cita se trasladará a la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Así apuntó Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía, en conferencia de prensa donde se informó que por primera vez se dedicará la Feria a una manifestación: la artesanía para el tabaco.
Conjuntamente, la región de Pinar del Río será homenajeada en esta ocasión pues, como bien apuntara Correa, a esta provincia del país la identifica, la distingue el cultivo del tabaco, además de que existen grupos de creadores de alta excelencia en esa región como el Grupo de Cuba, realizadores de piezas de gran calidad artística.
Como aspecto importante, se señaló para esta edición una amplia participación de diversas instituciones de la cultura como Artex y EGREM, con una mayor presencia que en años anteriores. Otras empresas que estarán presentes son Génesis Galería de Arte, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Fondo Cultural del ALBA.
Asimismo, el programa del encuentro será más variado con iniciativas como, por ejemplo, desfiles de moda todos los fines de semana, conciertos y el muy esperado evento teórico (con conferencias, paneles y presentaciones de ponencias nacionales y de invitados extranjeros).
Motivo fundamental de la Feria: los artesanos cubanos van a estar nuevamente con sus creaciones, con todas las manifestaciones, junto a todas las filiales del Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Junto a ellos han solicitado su participación expositores de 13 países como Alemania, Argentina, España, Italia, México, Panamá, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y por primera vez Nigeria, por solo citar algunos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>