ribbon

La AHS en Congreso

15 de octubre de 2013

|

|

, ,

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), se encuentra a las puertas de su II Congreso. Al evento asistirán 300 delegados e invitados de toda la Isla, quienes desde este miércoles se reunirán en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Julio Antonio Mella, convertida ya en la villa del importante cónclave.
A partir del jueves 17, los creadores jóvenes elegidos en todo el país, iniciarán los debates. Ese día sesionarán en el horario de la tarde cuatro de las nueve comisiones previstas: Enseñanza artística, Estatutos y reglamento, Funcionamiento económico-administrativo de la Asociación y de sus casas del joven creador, y Promoción internacional de la obra de los jóvenes escritores y artistas.
Las cinco restantes Artes escénicas, Artes plásticas, Audiovisuales y Promoción cultural, Literatura y Crítica, e Investigación, y Música, trabajarán el viernes en la mañana, y se reserva la reunión de todos en plenario para el sábado 19, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El propio 17 a las 6:00 p.m los asistentes a la importante cita se trasladarán al Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, para disfrutar de la presentación de Como raíles de punta, una antología de narrativa joven -que aúna los relatos de escritores que no rebasan los 35 años de edad—, preparada especialmente para la ocasión por la Editorial Sed de Belleza, perteneciente a la organización que agrupa a la joven vanguardia de los escritores y artistas de Cuba.
En el Patio Central se llevará a cabo esta propuesta a cargo del destacado narrador Francisco López Sacha. Los autores de los libros fueron seleccionados por la directora del Fondo Editorial Casa de las Américas, Caridad Tamayo Fernández, quien además de las notas tuvo a su cargo el prólogo.
Entre las propuestas se realizará un tributo al fundador del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, al nombrar Alfredo Guevara, la sala de cine de la instalación de N y 23, que nació por iniciativa del destacado intelectual cubano. La apretada agenda del jueves cerrará con un concierto del cantautor David Torrens.
Para el viernes 18, entre otras iniciativas, está prevista la entrega del premio Maestro de Juventudes, máximo galardón que otorga la AHS.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

acto-centra-priemro-d-emayo-2

Cuba celebra el Día Internacional de los Trabajadores

5 de mayo de 2023

|

, ,

Este año no fue en la Plaza, pero, desde allí salió el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a los jóvenes hasta llegar al punto pactado. Las notas del himno nacional marcaron el inicio del acto, presidido además por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

Para recordar los ochenta años de Leal

6 de septiembre de 2022

|

, , , , ,

En la mañana de este 6 de septiembre se realizó la Conferencia de Prensa dedicada a las actividades que rinden homenaje al 80 aniversario del natalicio del Historiador Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
1305-diaz.canel-vigilia

Asiste Díaz-Canel a vigilia a víctimas del accidente del Saratoga

13 de mayo de 2022

|

, , , , , , , , , ,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, asiste a la vigilia convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en tributo a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, ocurrido hace hoy una semana.

Continuar Leyendo >>