ribbon

Jornada de la Cultura Cubana

3 de octubre de 2013

|

|

, ,

Entre los días 10 y 20 de octubre próximos tendrá lugar, en los diversos espacios del Pabellón Cuba, la Jornada de la Cultura Cubana. Organizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y las instituciones del Ministerio de Cultura de Cuba, esta celebración que coincide con el II Congreso de la AHS, propone una integración de todas las generaciones de artistas.

La jornada fue dada a conocer por Luis Morlote, Presidente de la AHS, Silvia Montano, de la Dirección de Programas Culturales y Betty Blanco del FCBC, respectivamente. Foto. Abel Juliá.

“Vamos a dedicar esta jornada especialmente a los jóvenes, aseguró Luis Morlote, Presidente de la AHS; pero no tratando de invisibilizar su relación con los maestros de la cultura, sino en interacción con esas hornadas de maestros y continuadores de la cultura. De ahí que el programa diseñado para esta ocasión, toma en cuenta todas las generaciones de artistas y escritores”.


Dedicada al aniversario 160 del natalicio del Apóstol José Martí, el 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 150 del natalicio de Julián del Casal, el centenario del Museo de Bellas Artes y el II Congreso de la AHS; la Jornada de la Cultura Cubana incluirá lanzamientos de libros, multimedias y fonogramas, conciertos y expo-ferias, proyecciones cinematográficas, así como el habitual espacio Encuentro con… para el diálogo con artistas, intelectuales y escritores.
Cada día, a partir de las 11 de la mañana, los interesados en conocer y disfrutar de las manifestaciones artísticas contemporáneas, encontrarán propuestas que resumen gran parte del quehacer artístico de los jóvenes. Vale destacar la exposición de artes visuales Statement que se inaugurará en el Túnel del Pabellón Cuba, donde se reúnen piezas de creadores noveles de todo el país.
En el contexto de esta Jornada y del II Congreso de la AHS, se inaugurará el espacio Albúm Kafé. Este nuevo servicio cultural que propone la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), será escenario de peñas literarias y permitirá el acercamiento del público al patrimonio musical cubano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>