ribbon

Gana el cineasta Pavel Giroud premio en Festival de San Sebastián

27 de septiembre de 2013

|

|

, , ,

El acompañante, presentado por el cineasta cubano Pavel Giroud, obtuvo el premio al mejor proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2013, en la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se clausura este sábado. Del conjunto de 15 proyectos concursantes, el jurado valoró altamente este guión en torno al vínculo establecido entre un enfermo de SIDA y su acompañante para las salidas del sanatorio en los primeros tiempos de la enfermedad. El realizador de La edad de la peseta y Omerta, rodará este largometraje en una coproducción cubano-francesa (por Areté Audiovisual) con la participación de Jaguar Films de Panamá y Trampolín Impulso Creativo de Venezuela. Por la parte francesa intervendrá Edgar Tenembaum, de la productora Tu Vas Voir, una de las que contribuyera a la realización de Diarios de motocicleta, dirigida por el brasileño Walter Salles. Esta es la segunda edición de este prestigioso galardón, dotado con 10 mil euros, y patrocinado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), que posibilitará llevar a la pantalla este promisorio filme, también invitado para Ventana Sur, el mercado audiovisual programado para Buenos Aires en fecha próxima. Giroud declaró a la importante revista Variety, que le dedicó un amplio espacio, que filmar El acompañante constituye una obsesión para él.
La presencia cubana en este certamen se reduce a este laureado proyecto y la presentación del corto Escenas previas, de Alexandra Maciuscek, tesis de la egresada polaca de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, que recibiera el Coral en su categoría en el 34. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en diciembre pasado. También dos graduadas de la escuela, la venezolana Mariana Rondón y la peruana Marité Ugás, exhiben en la Sección Oficial el largometraje Pelo malo, que ha tenido gran aceptación de crítica y público.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>