ribbon

IX Coloquio Presencias Europeas en Cuba

5 de octubre de 2026

|

, , ,

1791217777355

El Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa convoca al IX Coloquio Presencias Europeas en Cuba con el tema “El patrimonio y la cultura material en las relaciones culturales Cuba-Europa: influencias, conservación y valorización” a realizarse entre el 25 y 27 de noviembre de 2026.

 

En víspera de su novena edición, este evento académico ha consolidado varios enfoques que han permitido visualizar las conexiones históricas y culturales entre la Isla y el llamado Viejo Continente. Una comunidad de investigadores cubanos y foráneos cada año se suma al encuentro para aportar sus conocimientos y experiencias en estos estudios que mucho han incidido en la actualización de los guiones museológicos y narrativas de las salas de exposición del Palacio del Segundo Cabo. A este empeño también se deben tres libros que, gracias al apoyo de proyectos de cooperación internacional, compilan un número significativo de las ponencias presentadas y conferencias magistrales dictadas.

 

La presente convocatoria dirige su mirada a la cultura material y al patrimonio de igual naturaleza que, precisamente desde esa condición física, deviene evidencia del proceso de transculturación y de múltiples narrativas (culturales, sociales, artísticas, ideo-estéticas, de poder, entre otras) que se posicionan en el estudio de las relaciones culturales entre Cuba y Europa.

 

Fechas importantes:

– La fecha límite para enviar las propuestas será el lunes 2 de noviembre de 2026, 3:00 pm.

 

– La decisión de aceptación se comunicará el martes 10 de noviembre de 2026.

 

– Entre el 11 y el 17 de noviembre de 2026 los investigadores deberán enviar íntegramente el texto de la ponencias e igualmente las presentaciones o comunicaciones en el formato requerido (PowerPoint, Infografía, Audiovisual u otras).

 

Para más detalles consulte el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1zp-qQW0qo-mxTvZ5aIxKFNhu3jsmimbl/view?usp=drive_link

También puede comunicarse a través de psegundocabo@gmail.com, (+53) 59963791 (incluye WhatsApp).

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Sin título

Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello

29 de septiembre de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González

Continuar Leyendo >>
1790704390642

Taller de Decoración del Papel: Del pigmento a la estructura

25 de septiembre de 2026

|

|

, , , , , , ,

El taller se desarrolla en el marco del Programa de apoyo a la valorización arquitectónica y dinamización sociocultural en el Colegio Santa Clara del Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>
1789401759284

IV Bienal Internacional de Arquitectura de La Habana

14 de septiembre de 2026

|

, ,

Del 15 al 20 de noviembre de 2026 se celebrará en La Habana este evento para el intercambio académico y profesional dedicado a la reflexión sobre los desafíos contemporáneos de la arquitectura, el urbanismo y la gestión del patrimonio cultural

Continuar Leyendo >>