Bochornoso fracaso yanqui una vez más, en la ONU
3 de noviembre de 2025
|
El régimen imperialista yanqui debería estar ya acostumbrado a los más de treinta fracasos rotundos cosechados en la Asamblea General de Naciones Unidas cada vez que desde 1992 del pasado siglo la República de Cuba -libre, soberana y que no admite interferencias ni tutelajes- presenta y pone a votación la condena al bloqueo económico, financiero y comercial que los gobiernos imperialistas instalados en Washington han decretado en contra Cuba desde hace más de 65 años, convirtiéndolo en el más prolongado de la historia y agravado por sus ilegales y arbitrarias consecuencias extraterritoriales que lo convierten también en una sanción de aplicación contra el mundo entero.
No es difícil comprender que los países que votan contra el bloqueo a Cuba, están votando a favor de sí mismos y en defensa de su propia autodeterminación y derechos soberanos de libre comercio.
Los imperialistas yanquis, cegados por la prepotencia, la arrogancia, la soberbia y la ignorancia, no son capaces de admitir esta verdad tan sencilla como elemental.
Tras las seis décadas de fracasos ante referidas, resultó que en este período de sesiones de 2025 el imperio desesperado decidió emplearse a fondo y poner en juego todos los recursos inmorales e ilegales de presiones, chantajes y sobornos sobre los restantes países del mundo.
El propio cabecilla del imperio redactó y envió cartas amenazantes, irrespetuosas y groseras -incluyendo a socios y aliados- pretendiendo obligarlos a votar en la ONU contra la resolución cubana, arguyendo mentiras y embustes ridículos de imposible asimilación, tanto por su forma como por su contenido,
Las sesiones de la Asamblea General del martes 28 y el miércoles 29 condujeron, sin embargo, a la estúpida “diplomacia de las cañoneras”, que pretende restablecer con alcance mundial el actual régimen yanqui, al más bochornoso descalabro, universal y bufonesco, de las relaciones exteriores de Estados Unidos en muchos años y de tan amplia magnitud que no se recuerda antecedente semejante.
De los 193 estados votantes presentes en el máximo órgano jerárquico de Naciones Unidas, solo 7 votos fueron en contra de la resolución cubana; el inepto secretario de Estado con 12 tibias abstenciones solo logró cosechar 19 votos frente a un total de 165 votos de repudio al bloqueo imperial demandando el inmediato cese.
En cualquier otro país este Secretario fracasado hubiese ya presentado su renuncia o hubiese sido cesanteado por el Presidente.
En el pensamiento maravilloso de José Martí, una vez más, podemos hallar la respuesta a lo ocurrido; si recordamos “Tres Héroes” en La Edad de Oro: “Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz.
Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres…”.
Comentarios





