Finaliza programa cultural Rutas y Andares
29 de agosto de 2025
| |Fotos: Néstor Martí

El programa cultural Rutas y Andares llegó este viernes 29 de agosto al final de su edición número 25 con una gala cultural efectuada en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico Habanero.
En su intervención, Katia Cárdenas, Directora de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, OHCH, compartió con el público que este año Rutas y Andares contó con 40 recorridos por museo en 4 rutas, 201 recorridos por espacios públicos. Hubo además opciones para niños, niñas adolescentes y personas en condiciones vulnerables y fueron impartidos alrededor de 90 talleres.

Cárdenas agregó que este año Rutas y Andares atrajo a más de 6 mil personas por lo que se estima la recuperación del programa luego de la pandemia.
Otro logro de esta edición número 25, fue que de los miles de participantes, muchos recibieron premios y menciones por la fidelidad de seguir año tras año el programa cultural de la familia cubana durante el verano.

La ocasión fue propicia, también, para agradecer a los directores y especialistas de los museos y centros culturales de la OHCH, que promovieron sus colecciones mediante cuatro rutas que incluyeron la organización de varias visitas siempre diferentes.
Aunque se pensó en un verano para la familia en su conjunto, esta opción veraniega concibió acciones que respondieron a las necesidades de los diferentes grupos ectáreos y otros segmentos en situación de vulnerabilidad.

Niños, niñas y adolescentes, encontraron en los talleres de creación, un espacio de entretenimiento y aprendizaje en los más diversos saberes.

La música de la celebración estuvo a cargo del gran cantautor cubano Gerardo Alfonso, quien compartió temas tan emblemáticos como “Sábanas blancas” y este día especial, dijo dedicársela a Eusebio Leal.

Antes de terminar la actividad, directivos y funcionarios de la Oficina del Historiador, acompañados por el artistas y la familias asistentes, depositaron flores blanca para Leal en el lugar donde descansa el eterno Historiador de La Ciudad de La Habana.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez
27 de noviembre de 2025
En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez
Continuar Leyendo >>Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal
25 de noviembre de 2025
L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.
Continuar Leyendo >>Detrás de una canción de luz, Ángel Quintero vive
19 de noviembre de 2025
En la tarde de este martes 18 de noviembre, en la sede del sello discográfico BisMusic, en el Vedado capitalino, fue presentado el CD "Canción de luz, homenaje a Ángel Quintero". Un exquisito fonograma, que reúne a un grupo de intérpretes y músicos de excelencia y renombre
Continuar Leyendo >>





