Dialogan en el Centro Histórico sobre sostenibilidad de las bibliotecas
19 de agosto de 2025
| |

En la mañana de este martes 19 de agosto, bibliotecarios de la Subdirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Habana, iniciaron un encuentro con la “Microrred de Estrategia Urbana”, que abarca bibliotecas públicas.

La cita, que se extenderá hasta el día 22, lleva el lema “Verdes y Conectada Por la Sostenibilidad de las Bibliotecas” y se conforma de un grupo de trabajo y cooperación que reúne a alcaldías, instituciones y gobiernos municipales de Barcelona, Medellín, Cali, Bogotá y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), junto con la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia y el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona.

Este 2025, La Habana ha sido seleccionada como sede del encuentro, cuyo tema será la biblioteca verde. Este enfoque servirá como plataforma para debatir y compartir durante 4 días, experiencias sobre el tratamiento de lo medioambiental desde las bibliotecas y las prácticas sostenibles que les permiten conectar con sus comunidades.

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación internacional “El Centro Histórico de La Habana hacia un modelo de ciudad inteligente con énfasis en el fomento de la economía creativa, en el marco del 500 Aniversario de la Fundación de la Ciudad”, financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el Ayuntamiento de Barcelona, con el acompañamiento de CIDEU; Dirección de Cooperación Internacional; La Oficina del Historiador de la Ciudad y la Unión Europea en Cuba, entre otros.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Eusebio Leal y la Orden de la Legión de Honor de la República Francesa
9 de septiembre de 2026
La mañana de este 8 de septiembre en la Casa Victor Hugo, ubicada en el Centro Histórico habanero, estuvo dedicada al eterno Historiador de La Habana, Eusebio Leal Splengler, y las órdenes que recibió de la República Francesa
Continuar Leyendo >>Vuelven los pequeños a las Aulas-Museos
4 de septiembre de 2026
La Calle de Madera acogió este viernes 4 de septiembre la inauguración del curso escolar 2026-2027 de las Aulas-Museos del Centro Histórico habanero
Continuar Leyendo >>Exponen en el Museo de la Ciudad inventario del Primer Historiador de La Habana
21 de agosto de 2026
"Emilio Roig de Leuchsenring: A 80 años de su inventario que cruzó el siglo", es el nombre de la exposición inaugurada este viernes en el otrora Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de la Ciudad
Continuar Leyendo >>





