ribbon

“Sentimientos y emociones”, un viaje artístico por las profundidades humanas

2 de abril de 2025

|

|

, , , , ,

 

IMG-20250401-WA0081

 

Nuevamente el Museo Casa de la Obra Pía acoge una muestra colectiva de extrema belleza. En esta oportunidad, la exposición “Sentimientos y emociones” cuenta con 50 obras de 41 artistas, talleres gratuitos y un diálogo sobre el arte como reflejo del alma.

 

IMG-20250401-WA0078

 

Desde el 4 de abril a las 2.00 pm, día de la inauguración, y hasta el 10 de mayo, la propuesta invita a explorar el universo de las emociones humanas a través del arte. Las obras incluyen pinturas, esculturas en porcelana fría, pequeñas instalaciones y otras formas de expresión.

 

IMG-20250401-WA0082

 

Sobresale en esta ocasión la unión de artistas provenientes de siete provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud. Según Rodney Arzola, artista participante y curador de la exposición, el proyecto busca “plasmar la alegría, la tristeza, el amor y la angustia desde múltiples miradas creativas”. La selección de las piezas, explica, surgió de una convocatoria realizada en el grupo de WhatsApp Manualidades y Artesanías, en el cual se evaluaron criterios como originalidad, calidad técnica y la capacidad de cada obra para comunicar emociones.

 

IMG-20250401-WA0080

 

“El montaje fue un proceso colaborativo que refleja la diversidad de nuestro país”, destaca Arzola. “No solo es una exposición, sino un espacio para reflexionar sobre cómo el arte puede ser un puente entre lo que sentimos y lo que compartimos con el mundo”, reflexionó.

 

IMG-20250401-WA0079

Talleres gratuitos: Arte para todos

Como parte de la experiencia, el museo ofrecerá talleres gratuitos de técnicas como foami, porcelana fría, crochet y scrapbook, diseñados para diferentes edades y niveles de experiencia. Los materiales están incluidos, y las inscripciones —gestionadas a través de las redes sociales del museo y de la exposición — buscan fomentar la creatividad y la autoexpresión en la comunidad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1791217700698

IX Coloquio Presencias Europeas en Cuba

5 de octubre de 2026

|

, , ,

El Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa convoca a este evento, que con el tema "El patrimonio y la cultura material en las relaciones culturales Cuba-Europa: influencias, conservación y valorización", se realizará entre el 25 y 27 de noviembre de 2026

Continuar Leyendo >>
Sin título

Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello

29 de septiembre de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González

Continuar Leyendo >>
1790704390642

Taller de Decoración del Papel: Del pigmento a la estructura

25 de septiembre de 2026

|

|

, , , , , , ,

El taller se desarrolla en el marco del Programa de apoyo a la valorización arquitectónica y dinamización sociocultural en el Colegio Santa Clara del Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>