ribbon

“La belleza ante nosotros”, muestra dedicada a Habana Radio en su 26 aniversario

28 de enero de 2025

|

|

, , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

DSC_2716 (Medium)

 

 

Al aniversario 26 de la Emisora Habana Radio, La voz del Patrimonio Cubano, está dedicada la exposición fotográfica “La belleza ante nosotros”, de la artista Evelyn Carnot Monte, que en la tarde de este martes, quedó inaugurada en la Galería Carmen Montilla.
La muestra recoge instantáneas de lugares emblemáticos del Centro Histórico Habanero, entre las que figuran la estatua de Eusebio Leal Spengler eterno Historiador de La Habana y la Cúpula del Capitolio, entre otras.

 

DSC_2722 (Medium)

 
Participaron en la inauguración Magda Resik Aguirre, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) y directora también de Habana Radio; Odalis Viera, subdirectora de Habana Radio; Katia Cárdenas Directora de Gestión Cultural de la OHCH y otros colaboradores de la emisora y la Oficina del Historiador.

 

DSC_2730 (Medium)

En sus palabras Magda Resik, agradeció y halagó a la artista por la exposición dedicada a Habana Radio en su 26 aniversario y, compartió con el público, que viendo fotos de Carnot, entendió que en ellas hay un interesante discurso desde la visualidad sobre la naturaleza de los trabajos, discurso merecedor del hombre.

 

DSC_2732 (Medium)

Y, recordando a Eusebio Leal, Resik afirmó que al novio de la Habana le hubiese encantado la fotografía de la artista, porque hay algo en su obra que revela una belleza que sobrevive en la Habana.

 

DSC_2717 (Medium)
Evelyn Carnot, por su parte, compartió para Habana Radio que al ser la emisora que representa la Voz del Patrimonio Cubano, pues dedicarle una exposición fotográfica resultó especial ya que la urbe siempre es la principal protagonista de sus fotos.
Agregó que siendo una emisora fundada por Eusebio Leal un 28 de enero y con un trabajo admirable durante 26 años, resulta privilegio. Asimismo dijo sentirse orgullosa por haber sido escogido su trabajo para homenajear a Habana Radio.

 

DSC_2733 (Medium)

Comentarios



Entradas Relacionadas

raul-castro-primero-de-mayo-la-habana-2026-1.jpg

Raúl y Díaz-Canel encabezan celebración por el Primero de Mayo en La Habana

1 de mayo de 2026

|

, , , , , ,

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidieron hoy en la capital cubana el acto central por el Primero de Mayo

Continuar Leyendo >>
Sin título

Eusebio Leal, un eterno amante de lo bello

29 de abril de 2026

|

, , ,

Diálogo entre la periodista y escritora Magda Resik Aguirre y el docente e investigador Omar González

Continuar Leyendo >>
WhatsApp-Image-2026-04-25-at-7.08.00-PM

Treinta años de un danzar propio para habitar los espacios

27 de abril de 2026

|

, , , , ,

Treinta años después de su primera edición, el Habana Vieja Ciudad en Movimiento se re-enuncia con hechura abierta y renovada hacia lo desconocido, hacia la convergencia franca y propositiva que une patrimonio y danza, memoria y presente, tradición y experimentación

Continuar Leyendo >>