“Leales al Patrimonio”, primer evento de turismo histórico-patrimonial de Viajes San Cristóbal
8 de julio de 2024
|

“Leales al Patrimonio” será el nombre del I Evento de Turismo histórico-patrimonial organizado por la Agencia de Viajes San Cristóbal, a realizarse en noviembre de 2025, como homenaje a La Villa de San Cristóbal de La Habana en ocasión de su 506 aniversario de fundada. Trinidad y Matanzas, otras dos joyas coloniales de Cuba Única, serán también sede del mismo.
El evento, que persigue el objetivo de promover al destino Cuba como Patrimonio Vivo del mundo, se realizará también en el contexto de un aniversario más de nuestra agencia, que en abril de 2025 cumplirá 30 años siendo la llave al patrimonio cubano. Mostrar al mundo el alto valor patrimonial de nuestras Ciudades, muchas de ellas declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, es otro de los objetivos que perseguimos.
El programa previsto para esta primera edición se desarrollará en La Habana, Trinidad y Matanzas y abordará las temáticas siguientes: Habana (arquitectura), Matanzas (religiosidad popular y tradiciones), y Trinidad (conservación del patrimonio).
Invitamos a turoperadores, agencias de viajes, y todas las personas comprometidas con la preservación del patrimonio a acompañarnos en tan importante cita para debatir sobre la necesidad de preservar la historia, la cultura de los pueblos, así como su conservación para las futuras generaciones a acompañarnos.
Próximamente ofreceremos más detalles del evento.
(Tomado de Agencia de Viajes San Cristóbal)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Solidaridad con Venezuela en el Centro Histórico
9 de enero de 2026
Esta tarde en la Casa Museo Simón Bolívar se escuchaba el himno nacional para comenzar un acto de apoyo y solidaridad con Venezuela
Continuar Leyendo >>Inaugurada la Jornada Villanueva en celebración por el Día del Teatro Cubano
7 de enero de 2026
Bajo el lema “El teatro cubano a 157 años de los sucesos del Villanueva”, el comienzo de esta jornada reafirma al teatro como un espacio vivo de pensamiento y encuentro
Continuar Leyendo >>XXX Seminario Internacional de Antropología Social y Cultural Afroamericana
6 de enero de 2026
El Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana fue el escenario de la inauguración de este evento académico desarrollado por el Museo Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
Continuar Leyendo >>





