ribbon

El legado martiano por el mundo

24 de junio de 2024

|

|

, , , ,

 

WhatsApp Image 2024-06-24 at 4.36.55 PM(2)

 

A 129 años de la muerte de quien fuera el más universal de los cubanos, José Martí, pudiera decirse que poco o casi nada quedaría por hablar sobre él. Lo cierto es que el investigador, coleccionista y escritor Emilio Cueto, dedica gran parte de su día a mantener la investigación martiana viva.

“Tras la huella de José Martí por el mundo” es el nombre de la presentación que en la mañana de este lunes ofreció Cueto en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena del Centro Histórico habanero.

 

WhatsApp Image 2024-06-24 at 4.36.55 PM

 

En su intervención Cueto mostró en imágenes el impacto martiano alrededor del mundo después de su deceso, a través de la difusión de su obra -la cual se ha traducido a 30 lenguas-, y estudios sobre ella en otros países.

El investigador resaltó como Martí ha sido fuente de inspiración para compositores musicales, pintores, muralistas o escultores alrededor del mundo. Su figura se ha representado en estatuas, bustos, placas y calles de diferentes ciudades; además, diversas instituciones educacionales, culturales y patrióticas llevan su nombre.

 

WhatsApp Image 2024-06-24 at 4.36.55 PM(1)

 

El legado infinito de José Martí emocionó a la audiencia integrada por grandes personalidades de las letras y las artes cubanas como Nancy Morejón y José Villa Soberón.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

raul-castro-saludo-fondo-bandera-cubana

Este es Raúl Castro en distintos instantes de su vida

5 de junio de 2026

|

, ,

Ante la pérfida maniobra propagandística yanqui contra Raúl Castro con propósitos videntes contra Cuba y su Revolución vale la pena resaltar instantes precisos de la vida de Raúl para que sirvan de escudo protector ante tanta ignominia

Continuar Leyendo >>
1e703595-d14a-4c50-9be1-f55fd8a48712-1778914814023

El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria

25 de mayo de 2026

|

, , , ,

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.

Continuar Leyendo >>
1779424269214

Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

19 de mayo de 2026

|

|

, , ,

En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua

Continuar Leyendo >>