Por Cuba juntos creamos: Habaneros celebran el Día Internacional de los Trabajadores
1 de mayo de 2024
|Por: Darío A. Extremera Peregrín, Abel Padrón Padilla

Miles de cubanos se congregaron este miércoles en la Tribuna Antiimperialista de La Habana para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El acto cuenta con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, y otras autoridades.

Al acto central fueron convocados trabajadores de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Playa.
Unos 200 mil cubanos representantes del gobierno, el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, los CDR, las FAR, el Minint, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana patentizaron su apoyo a la Revolución junto al malecón habanero. También se dieron cita más de 1 100 amigos de Cuba de 58 países y 220 organizaciones.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, pronunció las palabras de clausura en el acto por el día de los trabajadores, celebrado en la Tribuna Antimperialista José Martí. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
En las palabras centrales del acto, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, afirmó que millones de cubanos demuestran una vez más que “seguimos firmes y unidos en torno a la Revolución, defendiendo sus ideales de independencia, soberanía y justicia social”.

Guilarte dijo que ante las circunstancias y el contexto complejo que enfrenta el país, han dedicado la “fiesta del proletariado” a la heroicidad del pueblo cubano.
Destacó la importancia del capital humano como recurso.

Celebran día de los trabajdores en la Tribuna Antimperialista José Martí. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
El secretario general de la CTC insistió en la necesidad de trabajar por consolidar la empresa estatal socialista y asegurar el crecimiento de la oferta de bienes y servicios.
(Tomado de Cubadebate)
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
El magisterio de Boris Pérez
16 de febrero de 2026
Entre telas, hilos y también papel se pasea quien recorra la exposición así nombrada, que Boris Pérez inauguró el mes pasado en la planta baja del Museo Casa de la Obra Pía, ubicada en la calle Obrapía no. 158, esq. Mercaderes, La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje
11 de febrero de 2026
Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita
Continuar Leyendo >>Presidente cubano Miguel Díaz-Canel realiza comparecencia especial ante la prensa
5 de febrero de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez comparece desde las 10 de la mañana ante medios nacionales y extranjeros.
Continuar Leyendo >>





