XVIII Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2024
15 de enero de 2024
|Primera Comunicación.

XVIII Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2024, celebrando el Aniversario 20 de la Primera Sesión Científica Celebrada En 2004.
La Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula anuncia la celebración de sus XVIII Jornadas Técnicas, en los días 25, 26 y 27 de marzo de 2024, con el objetivo de promover el estudio y conocimiento de nuestra cultura patrimonial vernácula.
En esta ocasión, conmemoramos el XX aniversario de las primeras Jornadas Técnicas realizadas, y por tanto, los temas serán de libre elección siempre y cuando se ajusten
al perfil de la Cátedra, o sea: el estudio de nuestra arquitectura vernácula, su legado y la necesidad de su preservación.
Se convoca a todos aquellos interesados a participar enviando sus ponencias. Los aspirantes enviarán un resumen en formato de texto Word o PDF, que obligatoriamente constará del título, un resumen de no más de 300 palabras del tema a desarrollar y un currículum breve, de 150 palabras como máximo, acompañado de una foto del autor y/o autores, y cinco palabras claves, en idioma español.
El plazo de envío será hasta el 26 de enero de 2024. La aceptación del trabajo se comunicará antes del 16 de febrero de 2024.
Además, se celebrarán los habituales Concursos de Fotografía y Literatura.
Las cuotas de inscripción para participar en el evento son las siguientes:
Profesionales-200.00 CUP
Estudiantes-100.00 CUP
Extranjeros -50.00 USD
CÁTEDRA GONZALO DE CÁRDENAS DE
ARQUITECTURA VERNÁCULA.
Subdirección de Investigación y Desarrollo. Empresa Filial RESTAURA.
Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Calle Cuba no. 316 e/ Obispo y Obrapía. La Habana Vieja. CP. 10100.
Telef: 7-8669761; email: prsanmarful@proyectos.ohc.cu;
ziglesias@proyectos.ohc.cu
Los pagos pueden efectuarse a través de cheques o transferencias a las siguientes cuentas:
– CUP 0526220047020213, titular Empresa Filial Restaura.
– MLC 30615129200, titular Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (Empresa Filial Restaura).
Ambas en el Banco Metropolitano.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Comparecencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República
13 de marzo de 2026
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó sobre la realización de conversaciones recientes con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos
Continuar Leyendo >>Ignacio Ramonet en Encuentro con…
12 de marzo de 2026
El intelectual, periodista y analista internacional Ignacio Ramonet dialogó con los asistentes al espacio “Encuentro con”, conducido por la periodista Magda Resik.
Continuar Leyendo >>Homenaje póstumo al Conservador de Sancti Spíritus, Roberto Vitlloch Fernández
10 de marzo de 2026
Este sentido homenaje póstumo, es una de las acciones que se desarrollan en las ciudades patrimoniales cubanas para rendir merecido tributo al eterno conservador espirituano.
Continuar Leyendo >>





