Desde el Centro Histórico Puertas abiertas de la Academia de Ciencias de Cuba
24 de enero de 2023
| |
La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) ha anunciado su primera jornada del programa Puertas Abiertas en este 2023. La cita será el jueves 26 de enero a las 10 am en el Salón Paraninfo de su sede, ubicada en Cuba 460, entre Amargura y Teniente Rey, en el centro histórico de La Habana. En esta oportunidad el tema será “Biodiversidad y desarrollo local”.
Durante este mes de enero, inmersos en un momento de gran actividad con la celebración del Día de la ciencia cubana y del Pleno de la ACC, esta institución ha preparado un nuevo encuentro para la divulgación científica y el intercambio entre la ciencia y el público.
Las Puertas Abiertas de la Academia se realizan junto a la revista Juventud Técnica y ya cuentan con una notable lista de científicos y especialistas cubanos que han compartido sus saberes sobre temas de interés para la sociedad cubana. Entre los que se han sumado a este programa se encuentran: Dr.C. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la ACC, Dr. C Pedro Más Bermejo, Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, la Dra. Tania Crombet Ramos, Directora de Investigaciones clínicas del Centro de Inmunología Molecular, el Gral. de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano y latinoamericano, entre otras personalidades.
La nota oficial del evento anuncia:
Tendremos el honor y la gran oportunidad de escuchar y conocer de primera mano por parte de los ponentes sobre temas de gran interés y actualidad sobre ¿Qué es la Biodiversidad? ¿Cómo se protege en Cuba? ¿Qué son los corredores biológicos? ¿Cuál es el concepto moderno de lo que llamamos “paisaje”? ¿Cómo se fomenta el desarrollo local utilizando y a la vez protegiendo nuestros recursos naturales?
Esta actividad será presencial y buen momento para el aprendizaje y debate con los expertos: Académico de Mérito Dr. René Capote López y como invitadas MSc. Betina Neyra Raola, Jefa de Áreas Protegidas y Biodiversidad y otros importantes invitados.
Además, los organizadores han advertido que en la sesión de Puertas abiertas los asistentes podrán adquirir ejemplares de la revista Juventud técnica.
Todas las Puertas Abiertas de la Academia que ya suman 27 ediciones mensuales, con entrevistas notables Académicos y expertos pueden ser vistas, consultadas y compartidas en el sitio de Youtube creado por esta institución.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>