ribbon

La Casa Museo Simón Bolívar también rinde homenaje a La Habana

15 de noviembre de 2022

|

 

WhatsApp Image 2022-11-15 at 2.14.24 PM

 

El homenaje a la otrora villa de San Cristóbal de La Habana confluye en cada una de las instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para celebrar sus 503 cumpleaños. En el caso de la Casa Museo Simón Bolívar dos actividades se consideraron para los agasajos.

En primer lugar, el día 15 de noviembre, víspera del Aniversario, se inauguró la muestra de piezas arqueológicas encontradas en las excavaciones realizadas en el inmueble durante los procesos de restauración de la década de 1990. Además, se proyectó el documental Leales al tiempo (2007) de Luis Alberto García.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 2.14.26 PM

“Las piezas fueron encontradas por el Gabinete de arqueología antes del proceso de restauración de la casa-museo, y pertenecen a indumentarias domésticas de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. La muestra va acompañada de unas fotografías que reflejan el proceso de restauración encabezado por el Doctor Eusebio Leal y todo el equipo que en alguna medida tributó a la realización del magno proyecto que es hoy la Casa Museo Simón Bolívar”, explicó Ailin Marrero, especialista de la Casa Museo Simón Bolívar.

La segunda actividad será la inauguración, el jueves 17 de noviembre a las 5:00 de la tarde, de la muestra itinerante Camina el autor, homenaje al cronista indígena Felipe Huaman de Ayala, organizada por la Embajada de Perú y esta casa

Galería de Imágenes

Comentarios