La cultura árabe recuerda a Leal
15 de septiembre de 2022
|
Francisco Delgado
|
Casa de los Árabes, Cuba, Cultura, Eusebio Leal Spengler, Oficina del Historiador de La Habana
Fotos: Néstor Martí
La sede del Museo “Casa Árabe” en el Centro Histórico volvió a ser espacio ideal para recordar, al eterno Leal. Este espacio de La Habana Vieja fue motivo de encuentro y diálogo con el valor más universal del ser humano: la cultura. Idea que acompañó a esta institución a ser una de las primeras, en su fundación, gracias a la labor creativa del Historiador de la Ciudad para promover el imaginario de la cultura de los países árabes e islámicos.
Una alquimia perfecta entre la pintura, la orfebrería, la música, la danza y la culinaria amenizaron la tarde de este miércoles en la Casa-Museo Árabe con la presencia de directivos de la Oficina del Historiador, artistas y la Directora Adjunta de la OHCH, Perla Rosales.
El comienzo de la actividad en homenaje a Leal tuvo la exquisitez de una degustación de Té, el “Ice Tea” y “Blends de Té”. Estos últimos cerraron la ceremonia con la inclusión de una degustación de platos típicos de esta región de la geografía universal, que fueron hechos expresamente para honrar a Leal y Silvia Spengler.
También fue presentado el catálogo de joyería (Ceo de la marca Firadaus) perteneciente a Kira Romero Telso, y la exposición personal de la joven Stephanie Rivero Toledo bajo el título “Origen”, de la serie “¿Quiénes somos y de dónde venimos?” que integra varias piezas en óleo, y que hablan entre sí, de la identidad y la cultura de nuestro país a través del proceso de transculturación.
Asimismo, la danza se hizo notar con la fluidez de la armonía creada por la compañía “Rumba con Santur”, de la coreógrafa Gretel Sánchez, junto al violín de Christopher Simpson, quienes animaron esta celebración a Leal. Uno de los hombres admiradores de la belleza y el esplendor del arte en todas sus manifestaciones y estados posibles de la creación.
Con este gesto de espiritualidad vuelve Leal a nosotros con la emoción más profunda: el arte y la cultura.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
16 de enero de 2026
|
Cuba, Donald Trump, Estados Unidos, Marcha del Pueblo Combatiente, Tribuna Antimperialista José Martí, Venezuela
Ante un mar de pueblo que asistió hoy a la marcha, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ratificó el carácter irrenunciable de nuestros principios
Continuar Leyendo >>
15 de enero de 2026
|
Cuba, Estados Unidos, Héroes, Internacionalismo, Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), obituario, Venezuela
Pasadas las nueve de la mañana llegaron a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el municipio Plaza de la Revolución, los restos mortales de los 32 cubanos caídos en el cumplimiento del deber en Venezuela. Dentro del recinto se desarrolla la ceremonia militar.
Continuar Leyendo >>
15 de enero de 2026
|
Cuba, Estados Unidos, Héroes, Internacionalismo, La Habana, obituario, Política, Venezuela
Encabezado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder al Frente de la Revolución Cubana, y por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se realizó el Primer Homenaje a los 32 Héroes
Continuar Leyendo >>