El verano verde en la Quinta de los Molinos
16 de agosto de 2022
| |Fotos tomadas de facebook

Las familias que se suman a las Rutas y Andares, propuesta que ofrece cada verano el Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, aprovechan de manera especial las visitas a la Quinta de los Molinos. Este gran espacio verde en medio de la ciudad ha organizado para cada semana de los meses julio y agosto un recorrido que acerca a los visitantes a temas relacionados con las plantas, animales, el medio ambiente y la historia de ese emblemático lugar.

Las temáticas que han podido apreciar los participantes en este 2022 se organizan en los recorridos: “Conociendo el arbolado”, “Aprendiendo sobre la fauna”, “Plantas ornamentales”, y “La historia y el patrimonio de la Quinta de los Molinos”. Para concluir las jornadas de verano se han elegido una serie de actividades dedicadas al cierre de Rutas y Andares y de los Talleres de Verano para niños y adolescentes.

El Festival de Cierre del Verano será el 27 y 28 de agosto, para estas jornadas han preparado una nueva edición del Festival de Emprendimiento Sostenible y Economía Circular titulado “Zona Quinta”. Empresas, emprendimientos, creadores y proyectos comunitarios y de desarrollo local se darán cita en este espacio verde capitalino para exponer y comercializar sus productos y servicios. Además, se realizan juegos, actividades educativas y recreativas con niños y adolescentes y se pueden visitar todos los espacios y atractivos de la Quinta.

Situada en la Avenida Salvador Allende, antiguo Paseo de Carlos III, la Quinta de los Molinos atesora unas ciento setenta especies vegetales, de ellas 14 endémicas de la flora cubana. En cuanto a la fauna silvestre asociada a la vegetación, habitan más de sesenta y seis especies, de ellas diecinueve especies de moluscos (siete fluviales y doce terrestres), incluyendo un endémico local, dos de anfibios, ocho de reptiles, treinta y dos de aves y cinco de mamíferos. Este pulmón verde es actualmente escenario de varias acciones dirigidas a sectores vulnerables de la población.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
El magisterio de Boris Pérez
16 de febrero de 2026
Entre telas, hilos y también papel se pasea quien recorra la exposición así nombrada, que Boris Pérez inauguró el mes pasado en la planta baja del Museo Casa de la Obra Pía, ubicada en la calle Obrapía no. 158, esq. Mercaderes, La Habana Vieja
Continuar Leyendo >>Rescate de un templo para la diversión y el aprendizaje
11 de febrero de 2026
Ubicado en el edificio del Convento de San Francisco de Asís, el Teatro de la Orden Tercera vuelve a ser espacio de sueños y fantasías, este lugar nuevamente acoge al grupo de teatro infantil más famoso de Cuba, La Colmenita
Continuar Leyendo >>Habana Radio: siempre en defensa de nuestros valores
28 de enero de 2026
Noche de gratitud, homenaje y excelente música cubana fue la de este 28 de enero en la sala de conciertos de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que acogió la celebración por el aniversario 27 de Habana Radio "La voz del Patrimonio Cubano"
Continuar Leyendo >>





