ribbon

Payá… sería en Miami

25 de julio de 2022

|

 

Parece aberrante usar el apellido del padre fallecido hace diez años en un accidente de tránsito, en una carretera del que un día fue su país, para ahora formar parte de un show  mediático, utilizando como pretexto bautizar una calle de Miami y compartir otro convite contrarrevolucionario .

Sucedió por estos días en esa ciudad y los participantes, uno a uno, presentaron como única credencial, urgida de cualquier protagonismo, el odio y el dinero, cuando de lo que se trata es de mentir sobre la realidad de una isla digna, empeñada en construir su presente y su futuro.

En el acto, dedicado por completo a arremeter con falsedades contra Cuba, hablaron varios personajes de la contrarrevolución asentados al sur de la Florida, los más interesados en que siga el bloqueo contra la Isla y que piden nuevas sanciones por parte de la actual administración estadounidense.

Ante la placa con la leyenda “Oswaldo Payá Sardiñas Way” , en la avenida LeJeune, entre las calles 11 y 14 del noroeste de la ciudad de Miami, su hija, Rosa María Payá dijo que su padre dedicó toda su vida al cambio del sistema político comunista que impera en Cuba desde 1959.

Y, por si le faltaba algo, vinculó a su fallecido progenitor con las “protestas” del 11 de julio de 2021,  aunque se trata de un hecho ocurrido nueve años después del accidente de tránsito donde resultó muerto.

Por su parte, al reportar el acto, la agencia de noticias EFE  calificó a Osvaldo Paya de “líder opositor  asesinado”.

El bautizo de la calle, con el respaldo oficial  del Congreso de Florida, contó con la presencia de alguien que no podía faltar en este tipo de show, la congresista republicana por ese Estado, María Elvira Salazar, así como el alcalde de Miami, Francis Suárez, entre otros.

La Salazar leyó durante el evento una misiva del senador  Marco Rubio, para completar de esa forma la bochornosa escena donde supuestamente se recordaba al occiso.

Terminaba así una nueva paya… sería, de las tantas que se suceden en una ciudad que lamentablemente anida a una gran parte de la contrarrevolución de origen cubano.

Comentarios