ribbon

Leer desde el Centro Histórico

28 de julio de 2022

|

|

, , ,

 

ebook-t

 

«Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar».

Con tales palabras, el escritor estadounidense del siglo XIX Harriet Beecher Stowe reconocía el valor de tan rico instrumento de conocimiento y placer.

Aunque ahora, en los albores de un nuevo siglo y milenio, los libros adoptan nuevos soportes, de seguro seguirán siendo demandados tanto en papel como en versión digital.

Les invito, por ello, a descubrir estos e-books, presentados por editoriales cubanas, para leer desde el Centro Histórico habanero.

 

//////////////////////////////////////////////////////////

 

Los escorpiones como recurso natural

 

Los escorpiones como recurso natural. Plan de manejo para su cría y  explotación

Josefina Cao López y Lina Ramos Molina

Editorial Citmatel

La Habana, 2022

ISBN 978-959-315-235-8

Es una novedosa propuesta en la que sus autoras definen y explican un nuevo concepto: Escorpiocultura; además, abordan la cría y explotación sostenible de escorpiones, en especial Heteroctenus junceus, cuyo veneno es beneficioso para la salud humana; y exponen cómo garantizar la protección y conservación de la especie.

 

////////////////////////////////////

 

El deshollinador

 

El deshollinador

Alexis García Somodevilla

Ediciones Mecenas

Cienfuegos, 2021

ISBN: 978-959-220-373-0

Con este interesante cuaderno de relatos –que ahora inaugura la producción digital de la casa editorial cienfueguera Mecenas–, su autor recibió, en el año 1989, el Premio de Cuento El Caimán Barbudo.

 

////////////////////////////////////

 

Hilando Puentes

 

Hilando puentes

Liudys Carmona Calaña y Yoydel Santines Acuña

Ediciones El Abra

Isla de la Juventud, 2020

ISBN 978-959-276-134-6

Un joven médico cubano cuenta, desde Italia, en los inicios de la pandemia de la COVID-19 que azotó al mundo, sus experiencias como parte del contingente internacionalista de profesionales de la salud que viajó al país europeo.

 

/////////////////////////////////////

 

Nunca habrá soledad para ti

 

Nunca habrá soledad para ti

Antonio Guerrero Rodríguez

Editorial Capitán San Luis

La Habana, 2021

ISBN: 978-959-211-568-2

Cartas cruzadas, inéditas hasta la fecha, entre Antonio Guerrero Rodríguez –uno de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por defender la paz del mundo–, y su madre Mirta Rodríguez.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1762205210722

Día Nacional del Archivero Cubano

3 de noviembre de 2025

|

, , , ,

La Subdirección de Patrimonio Documental de la OHCH deja inaugurada en la Sala Liceo del Museo Palacio Marqués de Arcos su jornada anual de celebración por esta especial fecha, dedicada en esta oportunidad al teatro

Continuar Leyendo >>
1761657800944

Tercera Feria Científica y Forum de Innovación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

27 de octubre de 2025

|

|

, , , ,

La Oficina del Historiador de La Habana celebra la tercera edición de este evento que consolida un espacio de encuentro entre instituciones públicas, el sector académico, las empresas y la ciudadanía

Continuar Leyendo >>
1761252658876

VIII Coloquio “Presencias Europeas en Cuba”

22 de octubre de 2025

|

, , , ,

Bajo el tema "Asimetrías históricas del poder, interseccionalidad, género, racialidad y minorías sociales en las relaciones entre Cuba y Europa", este 22 de octubre comenzó a una nueva edición de este Coloquio, esencial para el diálogo crítico entre Cuba y Europa

Continuar Leyendo >>