ribbon

La Dirección de Asuntos Humanitarios celebra su 25 aniversario

8 de julio de 2022

|

|

, , , , , ,

 

174806827_583384709339482_3806729518990529084_n

 

Para el eterno Historiador de nuestra Habana, las ciudades debían cuidar de su patrimonio y sus monumentos, pero también de aquellos que habitan en ellas. Y este viernes, 8 de julio, la Dirección de Asuntos Humanitarios de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana no solo celebró su 25 aniversario en su sede, ubicada en el antiguo Convento de Belén, sino que rindió homenaje a la obra de ese gran humanista que siempre será Eusebio Leal Spengler.

 

Sin título3

 

La Directora de Asuntos Humanitarios, Yanaylis González Rodríguez, expresó que esta celebración le pertenecía por igual a los trabajadores de la institución y a aquellos que la han acompañado en sus 25 años de existencia, por esta razón invitó a que tomaran la palabra algunas de las personas que pertenecen a la Dirección desde su fundación.

 

Sin título4

 

Los trabajadores y adultos mayores que intervinieron en el acto, compartieron los recuerdos y experiencias que acumularon en estas dos décadas y media. Aquel fue el momento para hablar de los amigos presentes y de los que han partido, de la dignidad y el amor que siempre ha caracterizado al acompañamiento de la Oficina del Historiador, y hubo incluso quien se atrevió a dedicar una canción a una amiga, y regaló su voz a los presentes.

 

Sin título5

 

La asesora de la Dirección de Asuntos Humanitarios, Esther Ruiz Bofill, contó que ella llegó al antiguo convento de Belén cuando tenía 58 años, hace 20 años. En esta trayectoria de dos décadas, Esther ha pasado por casi todas las áreas de la Dirección, desde el área de Alzheimer hasta lo que es hoy el hogar de ancianos de Belén. “Todo lo que hacemos es en honor a Leal”, afirmó Esther Ruiz, y al dedicar este acto a su memoria, celebró también a la Directora General Adjunta, Perla Rosales, “que ha sabido ser la continuidad de Leal” y a todos los trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

 

Sin título2

 

La música definió esta celebración de humanidad, y los acordes del Septeto Típico del Son, armonizaron una actividad que fue no una culminación sino la continuidad de la obra social de la OHCH, que perdurará en el tiempo y en sus gentes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>