ribbon

Una colmena de niños en la Plaza de San Francisco de Asís

20 de mayo de 2013

|

Foto Alexis Rodríguez

La tarde de este domingo fue inusual en la Plaza de San Francisco de Asís, en el Centro histórico de La Habana Vieja, pues muchas niñas y niños quedaron hechizados por la dulzura de la compañía de teatro infantil La Colmenita que regaló al público presente una divertida versión del cuento Meñique, transmitido en vivo por la señal de Habana Radio, La voz del Patrimonio Cubano.

Meñique y el Gigante / Foto Alexis Rodríguez

A 118 años de la muerte en combate de Nuestro Héroe Nacional José Martí, en ocasión de Cubadisco 2013 y del año 15 de la emisora Habana Radio se realizó este espectáculo  organizado por el sello discográfico La Ceiba de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Colmenita, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y el Proyecto P.M.M (Por un Mundo Mejor).
De la Edad de Oro, la revista que dedicó el Apóstol a los niños y las niñas, salieron los personajes para conquistar a las nuevas generaciones y transmitirles, a través de juegos y canciones, las enseñanzas que nos legó el Maestro.

Foto Alexis Rodríguez

El rostro de los presentes desbordaba alegría. Tanto grandes como chicos disfrutaron a plenitud esta presentación. La algarabía era total. En la plaza todos cantaban, bailaban y reían con las ocurrencias de las abejitas y de los más pequeños que por momentos se convirtieron en actores.

Foto Alexis Rodríguez

Esta enriquecedora experiencia demostró la valía de acciones culturales en espacios públicos del Centro Histórico de La Habana Vieja, que constituyen una opción recreativa para pobladores y visitantes, y a la vez, contribuyen a revitalizar el patrimonio y acercarlo cada vez más a las nuevas generaciones.

Galería de Imágenes

Comentarios