ribbon

Debaten Historiadores y Conservadores anteproyecto de ley sobre Patrimonio Cultural

24 de febrero de 2022

|

|

, , , , ,

Fotos tomadas de Facebook

 

1645700329401
Los Historiadores y Conservadores debatieron en sesión de trabajo en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la Ciudad de Camagüey, los contenidos sugeridos en el anteproyecto de Ley General de Protección del Patrimonio Cultural y el Patrimonio Natural.

 

1645701474234

 

Los participantes en el encuentro de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba, tuvieron como escenario de diálogo principal el preámbulo de las palabras del Director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, quien mostró su interés por la nueva plataforma que contribuye a la significación del valor patrimonial en franco diálogo con la memoria cultural y la conservación del patrimonio.

 

1645700448594

 

Durante la jornada fue presentado un dossier técnico de los valores patrimoniales de Sagua la Grande y se procedió a la firma del Convenio de trabajo bilateral con la Casa Iberoamericana.

 

IMG-20220224-WA0000

 

Magda Resik, Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana evaluó, junto a los Historiadores y Conservadores, dónde están aún las debilidades de la comunicación en las áreas más importantes del patrimonio y fomentó la oportuna necesidad de consolidar una cooperación entre todos los actores posibles que valoren y legitimen la visibilidad del Patrimonio Cubano. Estos puntos fueron debatidos ampliamente en el Taller de Comunicación acontecido durante las jornadas del XV Simposio Nacional de Desafíos en el manejo y gestión de ciudades.

 

1645700435943

 

Los referentes del imaginario del patrimonio cubano continúan siendo investigados por quienes sienten en su cultura el deseo de la perdurabilidad en el tiempo y los nichos generacionales cubanos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>