ribbon

Cine Holandés en La Habana

16 de mayo de 2013

|

Comienza en Cuba la  4ta. Semana de Cine Holandés. Auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Cinemateca de Cuba, la Embajada del Reino de los Países Bajos y Eye Film Institute Netherlands, se desarrollará en el cine Charles Chaplin en el período comprendido entre el viernes 17 y el sábado 25 de mayo en horarios de las 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, exhibiéndose una entrega diferente por día y por tanda.
Olivia Buning, funcionaria del Eye Film Institute Netherlands y Antonio Mazón, especialista y programador de la Cinemateca de Cuba estuvieron al frente del encuentro con la prensa, en el que se informó que nos visitarán Martin van Waardenberg, actor y guionista del film “Maratón” del realizador holandés Diederick Koopal, seleccionado para inaugurar la muestra, así como Pim de la Parra director de “Un pueblo”, coproducción entre Surinam y Holanda. Ambos cineastas realizarán las presentaciones de sus filmes.
A las dos películas antes mencionadas se suman otras seis de ficción,
“Kauwboy”, galardonada en el Festival Internacional de Cine Berlín 2012;
“Paradoja”, filme sobre creatividad y pasión, insensatez y serenidad, y sobre tragedia y felicidad; “La filmación” y “Rabat” pertenecientes a los géneros de acción y road movie respectivamente. También “Nynke, una historia de amor” y “Süskind”, sobre temas históricos.
Participan en le muestra un documental sobre sexo, “Ahora soy una mujer” y el musical, “El sonido del Bandoneón”, asimismo se tratará el tema deportivo con “La última pelea de Arnold Vanderleyde”, a cuya exhibición asistirá el campeón de boxeo cubano Félix Savón y “Johan Gruijff – En un momento dado” sobre la mítica figura del  famoso futbolista holandés que da nombre al documental.
Esta 4ta. Semana de Cine Holandés, augura buenos momentos para los admiradores y también para los que se acercan por primera vez a la excelencia del cine holandés.

Galería de Imágenes

Comentarios