ribbon

Fred al norte del Paso de los Vientos

12 de agosto de 2021

|

 

Fred 1

 

Durante la noche de ayer, miércoles 11, el centro de la tormenta tropical Fred continuó moviéndose sobre el norte de La Española, lo que trajo aparejado un debilitamiento del sistema.

En la madrugada de este jueves salió al mar por un punto en la costa norte de Haití, y actualmente se desplaza desde la zona septentrional del Paso de los Vientos hacia el sudeste del archipiélago de Bahamas, próximo a la costa norte de la región oriental de Cuba.

Fred se mueve en un rumbo medio al oeste-noroeste, a unos 24 km/h, y tiene ahora vientos sostenidos que no superan 55 km/h, con rachas de mayor velocidad.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología señala que durante el día de hoy continuará con igual rumbo y velocidad, con posibilidades de intensificarse algo en las próximas horas.

 

Fred 2

 

Debe prestarse atención a las lluvias que acompañan al sistema, que pudieran generar inundaciones en zonas bajas o con drenaje insuficiente. Asimismo, se mantiene la posibilidad de que ocurran en la costa norte oriental vientos fuertes en rachas y eventuales inundaciones costeras.

Condiciones de mal tiempo se extenderán a las provincias centrales desde la tarde de hoy jueves, y desde el viernes a la región occidental. Es necesario mantenerse informado acerca de la evolución de este organismo tropical que continua bajo estrecha vigilancia por nuestro Sistema Meteorológico.

Habana Radio seguirá ofreciendo detalles sobre el desarrollo ulterior de Fred.

Galería de Imágenes

Comentarios