ribbon

Visita el Centro Histórico el Embajador de Italia en la Isla

22 de julio de 2021

|

|

, , , ,

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

En horas de la mañana de este jueves 22 de julio, el Excelentísimo Señor Roberto Vellano, Embajador de Italia en Cuba, fue recibido por Michael González, Director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Perla Rosales Aguirreurreta, Directora General Adjunta de la Oficina y otros de sus directivos, para realizar un recorrido por sitios de interés histórico-cultural de la parte más antigua de la Ciudad.

 

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

La primera parada fue en el Centro de Atención al Visitante fruto del financiamiento de la colaboración internacional, fundamentalmente del gobierno italiano. Orlando Ramos Blanco, director de la Agencia de Viajes San Cristóbal explicó que la institución cuenta con un equipamiento de alta tecnología que permite no solo interpretar el patrimonio de la capital y el Centro Histórico, sino también el de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las ciudades patrimoniales.

 

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

Continuó el recorrido justo en el sitio fundacional, El Templete, donde el diplomático italiano observó la belleza de una de las plazas emblemáticas de la ciudad, la de Armas, y conoció que la estatua de Carlos Manuel de Céspedes, fue la primera del insigne patriota que se colocó en La Habana.

 

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

Posteriormente, la comitiva visitó el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, otrora Palacio del Segundo Cabo, donde su directora Onedis Calvo explicó que es un espacio precisamente para buscar esa relación entre Cuba y Europa sobre todo teniendo en cuenta todo lo que fue y lo que vino. Contó además que es un edificio que ha permitido instalar una museología de nuevo tipo en Cuba con un concepto interactivo.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

El Museo de la Ciudad fue otro sitio obligado del periplo donde Michael González explicó al distinguido visitante que cuenta con más de 40 salas expositivas que recrean la historia patria, sobre todo a través de las artes decorativas y pictóricas.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

Durante el recorrido, el director de Patrimonio Cultural de la Oficina le mostró el Hotel “Ambos Mundos”, donde vivió el famoso novelista Ernest Hemingway, así como el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, centro destinado fundamentalmente a la formación de especialistas en la gestión del patrimonio.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

Otra parada se produjo en el edificio de viviendas sociales Lamparilla 65 y el Taller de encuadernación, frutos del financiamiento del gobierno italiano a través de la Organización Internacional ÍItalo – latinoamericana (IILA).

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

El mural de Hipólito Hidalgo, la Casa de Eusebio Leal, que rinde tributo a la vida y obra del eterno Historiador de la Ciudad y el Museo del Chocolate, también fueron sitios que recibieron al Embajador italiano.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

 

El colofón de la visita se produjo en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde el Excelentísimo Señor Roberto Vellano rindió tributo a Eusebio Leal con la colocación de una ofrenda floral en el sitio en el que descansan sus cenizas.

 

Foto: Néstor Martí

Foto: Néstor Martí

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada del perfil de facebook de Eugenio Chávez

Veintiocho años de danza en La Habana Vieja

26 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos celebra este año su 28 edición. Para conocer más sobre este, su historia y actualidad, Habana Radio conversó con Eugenio Chávez, coordinador general del evento.

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.34 AM(2)

Una jornada para alabar el idioma español

23 de abril de 2024

|

|

, , , ,

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, en honor al escritor Miguel de Cervantes y Saavedra. Para conmemorar la efeméride, a nombre de los miembros de número de la Academia Cubana de la Lengua, se depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del gran autor

Continuar Leyendo >>
IMG-20240419-WA0037

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento

19 de abril de 2024

|

|

, , , , ,

Con motivo de comentar lo que ocurrirá durante el evento, del 26 al 28 de abril, este viernes tuvo lugar una conferencia de prensa en Habana Espacios Creativos

Continuar Leyendo >>