ribbon

Elsa se aproxima al oriente de Cuba

3 de julio de 2021

|

 

IMG-20210703-WA0000

 

En la madrugada de este sábado, 3 de julio, Elsa continuó desplazándose con rapidez rumbo al oeste-noroeste, a unos 46 km/h, acercándose a la costa meridional de República Dominicana y Haití. Esta madrugada, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h, y un área de lluvias intensas que ya se aproxima al extremo oriental del archipiélago cubano.

A partir de la noche de hoy, la circulación de Elsa comenzará a influir directamente sobre las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

Según los modelos de pronóstico, el domingo se irá produciendo un giro de su rumbo más hacia el noroeste, lentamente, con un probable decrecimiento en intensidad en la medida en que su circulación se acerque a tierra.

Los modelos también prevén para el lunes un cambio de rumbo más hacia al norte, que lo llevará en la madrugada de ese día sobre el centro o el occidente Cuba, aunque desde ahora no es posible llegar a una mayor precisión.

En toda Cuba debe prestarse atención a la evolución de esta situación meteorológica que involucra a todo el país, comenzando por las provincias orientales, y extendiéndose después al centro y el occidente. Un especial cuidado se requiere en aquellas regiones donde ha estado lloviendo de manera continua en los últimos días, en previsión de posibles inundaciones.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología reitera que las afectaciones al territorio nacional por el mal tiempo asociado a Elsa, estarán en directa relación con su evolución y futura trayectoria, y que mantiene una estrecha vigilancia sobre este huracán.

Se reitera la necesidad de estar atentos a los avisos de ciclón tropical que emite el Instituto de Meteorología, y cumplir las orientaciones de los órganos de la Defensa Civil.

Habana Radio seguirá ofreciendo detalles acerca de esta situación meteorológica.

Galería de Imágenes

Comentarios