ribbon

Fatiga psicológica por Covid

25 de mayo de 2021

|

 

IMG-20210511-WA0000

 

Hace más de un año que estamos viviendo las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus, nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos y costumbres de años, evitar abrazos, besos, el uso del nasobuco y sobre todo el encierro han sido cambios muy bruscos en nuestras vidas y es inevitable que todo esto nos afecte por lo que todos nos hacemos la misma preguntas: ¿hasta cuándo?

El estrés es mayor cuando una persona está expuesta a situaciones que por alguna causa no puede manejar, aumenta la tensión emocional lo cual hace que lleguemos a caer en estados de depresión o ansiedad, estas situaciones han aumentado con la pandemia de Covid que nos ha obligado a reprogramar nuestra conducta, más de un año de pandemia y la incertidumbre de no saber hasta cuándo será pasan factura y en ocasiones esta fatiga hace que nos descuidemos con las medidas que debemos seguir, es ahí donde no podemos llegar, es importante reconocer cuando necesitamos ayuda. Debemos saber que todos estamos agotados por el estrés al que estamos sometidos por lo que no es raro que nos sintamos agotados.

Buscar ayuda psicológica que nos oriente para canalizar las emociones y el estrés es lo más indicado, existen líneas telefónicas que brindan este servicio, pero también realizar actividades físicas desde casa donde se involucren hijos, sobrinos u otras personas con las que vivamos. Muchas veces dejamos de hacer cosas que nos gustan por falta de tiempo, pues aprovechemos, es el momento de hacerlas.

No entrar en pánico, cuidarnos, focalizarnos en lo que depende de nosotros que es cumplir con las medidas establecidas, es lo que nos toca hacer ahora. Pero es importante, como ya mencioné buscar ayuda a tiempo si nos sentimos deprimidos o muy estresados, la atención temprana podría evitar males mayores.

Aún nos falta para salir de la pandemia, no sabemos cuánto tiempo más tendremos que seguir así, pero debemos ser optimistas y sobre todo disciplinados para poder disfrutar con una buena salud mental la nueva normalidad cuando esta llegue.

Galería de Imágenes

Comentarios