ribbon

¿Es o no genocidio?

25 de mayo de 2021

|

 

Los bombardeos israelíes mataron este miércoles a un discapacitado palestino, su mujer embarazada y su hija en Deir al-Balah, en el centro de la asediada Franja de Gaza.

Eyad Saleha, de 33 años, con ambas piernas amputadas fue asesinado el miércoles por cohetes sionistas.

El ataque se produjo cuando esperaban su almuerzo y en ese momento cayeron proyectiles sobre su casa, matándolo a él, su hija de tres años Nagham, y su esposa Amani Yousef Mohawesh, que estaba en el séptimo mes de embarazo.

Esta sola noticia es más que suficiente para calificar de genocidio los bombardeos de Israel contra la población civil palestina.

Pero hay mucho más. Las imágenes televisivas muestran una realidad horrorosa: edificios completos de más de 12 plantas se desvanecen ante el impacto de los cohetes lanzados por la aviación israelí contra Gaza. Sus moradores, o muertos por el impacto letal o asfixiados debajo de una mole de escombros de lo que antes fueron oficinas, viviendas, comercio y otros. Cuerpos destrozados por la metralla. Niños despedazados en hombros de padres que lloran y sufren.

Las últimas cifras son 227 palestinos muertos, de ellos 64 niños, desde el inicio de esta última confrontación el pasado 10 de mayo. Además, suman 1 600 los heridos, de acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Salud palestino, citado por el sitio RT.

Mientras, se informa de la muerte de 12 personas en Israel debido a los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

Con este escenario, el premier Benjamín Netanyahu ha declarado que la campaña militar contra Hamás continúa y lo hará durante algún tiempo, hasta que Israel logre sus objetivos, reportó la agencia Sputnik desde Tel Aviv.

«Esto llevará tiempo. Hay presión, pero estamos recibiendo un respaldo serio, principalmente de Estados Unidos», manifestó Netanyahu.

Del lado opuesto de la lógica, según varios diplomáticos entrevistados por la AFP, Estados Unidos, haciendo gala de una posición que muchos de sus aliados consideran incomprensible, se negó de nuevo a emitir una declaración conjunta que permita lograr rápidamente un cese de los enfrentamientos.

Coincidentemente, Washington aprobó un paquete de 735 millones de dólares para la venta de armas a Israel, reportó el Washington Post.

Tal decisión proporcionará a Israel municiones conjuntas de ataque directo, armas que permiten transformar las llamadas bombas tontas en misiles guiados con precisión, explicó el citado diario.

Francia, que había propuesto un nuevo proyecto de resolución de la ONU para mediar en busca de un alto al fuego entre israelíes y palestinos, se encontró con el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, en lo que es considerado un primer desacuerdo entre la administración Biden y París.

Comentarios