ribbon

Hamilé Rozada Bestard

Santiago de Cuba (1937). Musicóloga, profesora, escritora y directora de radio. Ha ejercido la crítica especializada en diferentes órganos de prensa y publicado trabajos en le Revista de Música “Clave”, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC) y en la revista de la Universidad de Antioquia, Colombia.  En 1984, la SGAE publicó su Catálogo de obras de Ernesto Lecuona. Ha recibido cuatro veces el Premio CARACOL que otorga la UNEAC, varios en los Festivales Nacionales de Radio, y en México, se le otorgó el Premio ULCRA. Colabora con Habana Radio desde su fundación.
o adelante. El 12. Congreso Mundial de Art Deco, como parte de sus objetivos, propicia el acercamiento a otras joyas de la arquitectura cubana.

Entradas Relacionadas

larrauri_anton

Conozca a Antón Larrauri

28 de junio de 2021

|

    El mundo está lleno de buenos músicos casi desconocidos, razón por la cual decidí escribir hoy sobre uno de ellos: el compositor Antón Larrauri. Nacido en Bilbao (Vizcaya), en 1932, a la edad de 5 años comenzó a cantar en el coro de tiples de la escolanía “El Carmelo de ...

Continuar Leyendo >>
polifonía política

La música en la Edad Media

31 de marzo de 2020

|

    Entre los rasgos más sobresalientes de la Edad Media debo referirme al desarrollo de la polifonía vocal, que comenzó a en el siglo IX. Al principio no fue muy aceptada, porque el oído estaba acostumbrado a la homofonía, y la interpretación a varias voces confundía un poco. No ...

Continuar Leyendo >>
unnamed

En relación con los auto sacramentales

3 de marzo de 2020

|

    Quizás algunos lectores conozcan la expresión: auto sacramental; pero como es un término poco utilizado en nuestros días, empezaré por explicar su significado. El auto sacramental es un género de representación teatral, cuyo desarrollo es típicamente español, destinado a ...

Continuar Leyendo >>
unnamed

Los textos en la música popular bailable (II)

25 de febrero de 2020

|

    Continúo hoy mi comentario sobre los textos en la música cubana bailable, que había quedado cuando –para salirle al paso a la influencia musical foránea– se renovó el lenguaje de las orquestas tipo charanga. Al respecto, es importante decir que el punto de partida fue la ...

Continuar Leyendo >>