ribbon

Ratificado Raúl como Primer Secretario del Partido

19 de abril de 2016

|

, , , , ,

 

isma14

Plenario del VII Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

 

Con la presencia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el VII Congreso del Partido inició la última de sus jornadas en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana, ante los más de 1 200 delegados e invitados reunidos en sesión plenaria.

Emilia Neuri, presidenta de la Comisión de Mandato, dio a conocer los resultados de la candidatura, tras el escrutinio de las votaciones para elegir al nuevo Comité Central.

Neuri informó que ejercieron el voto 991 delegados y no hubo boletas en blanco ni anuladas, por lo que el 100 % de las boletas resultaron válidas. Precisó que todos los candidatos obtuvieron por encima del 99,6 % de los votos, de ahí que en su totalidad fueran electos miembros del Comité Central.

Susely Morfa González, joven miembro del recién Comité electo, explicó las razones por las cuales propuso que se ratificara a Raúl como Primer Secretario. Patentizó ante los delegados e invitados que el privilegio de presentar ese resultado –aprobado por unanimidad– constituye una nítida prueba de la confianza de la dirección de la Revolución en los pinos nuevos. Y resumió: “se trata del futuro de la Patria”.

Aseveró que, segura de su sentido del deber y en nombre de todos los cubanos y su confianza en la continuidad y victoria revolucionarias, eligió a Raúl, quien siempre habla de Fidel –lo mantiene presente en cada obra- y conserva la capacidad de trabajo y el pensamiento firme y claro, flexible y abierto al cambio.

Tras las ovaciones de los presentes, Raúl agradeció la confianza y elogios: “uno no sabe dónde meter la cara cuando lo elogian tanto”. Y afirmó que “soy uno más, igual que ustedes”.

Acto seguido, el General de Ejército comunicó que José Ramón Machado Ventura se mantiene en el cargo de Segundo Secretario y presentó también a los miembros del Buró Político y del Secretariado.

Respecto a la composición del Buró Político, Raúl puntualizó que de los 17 miembros electos, cuatro son mujeres –una cifra discreta todavía–, cinco negros y mestizos, dos presidentes de organizaciones de masas, cinco vicepresidentes del Consejo de Estado, tres vicepresidentes del Consejo de Ministros, cuatro ministros, dos viceministros y cuatro generales, incluyendo al Primer Secretario, y cinco nuevos integrantes.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Andar La Habana

Colección El Historiador: ejemplo patrimonial imperecedero

6 de mayo de 2021

|

|

, , , , ,

Como ha afirmado Magda Resik, con los discos pertenecientes a esta línea del sello La Ceiba, “las nuevas generaciones tendrán en sus manos un documento muy valioso”

Continuar Leyendo >>
promo web

Nuevo reto virtual “Descubriendo el patrimonio”

4 de mayo de 2021

|

, , , , ,

Esta vez la propuesta del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana busca demostrar que la riqueza cultural y patrimonial que debemos promover no está solo en los bienes que atesoramos, sino en cada rincón de nuestra urbe

Continuar Leyendo >>
cards museum © Cuba Absolutely, 2014

Los 20 del Museo de Naipe

3 de mayo de 2021

|

, , ,

Uno de los rincones de mayor espiritualidad y encantamiento de la atractiva Plaza Vieja está en la calle Muralla núm. 101 esquina a Inquisidor: el Museo de Naipe Marqués de Prado Ameno, creado hace dos décadas bajo el auspicio de la Fundación Diego Sagredo y la Oficina del Historiador de la Ciudad

Continuar Leyendo >>