ribbon

Recordarán vuelo de Yuri Gagarin al cosmos en La Habana Vieja

6 de abril de 2021

|

, , ,

Por: Teresa de Jesús Torres Espinosa

 

Plaza Vieja

Plaza Vieja

 

A partir del lunes 12 de abril los balcones de la Plaza Vieja, en el entorno colonial de la capital cubana, acogerán la exposición fotográfica en formato Open space, dedicada al aniversario 60 del primer vuelo tripulado al espacio.

Esta iniciativa cultural será organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad y la representación de la agencia rusa Rossotrudnichestvo.

También, a propósito de este acontecimiento se convoca a dos concursos. El primero, con el tema Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, en las categorías: presentación, dibujo o cuento. Las mejores obras serán premiadas, y deberán enviarse antes del 5 de abril a cuba@rs.gov.ru.

 

Yuri Gagarin

Yuri Gagarin

 

El otro de los certámenes, organizado por el Planetario, se nombra Gagarin, un hombre pequeño y de sonrisa luminosa. El reto consiste en investigar sobre este tema y realizar un pequeño fotoreportaje o entrevista a algún miembro de la familia o amigo acerca del significado de este hecho para su generación.

Igualmente, en ese concurso podrán presentarse dibujos y poesías. Los trabajos se enviarán a través de la plataforma WhatsApp por el teléfono 52137742 o entregarán en la propia institución, ubicada en la Plaza Vieja, con sus datos personales: nombre (s) y apellidos, edad, escuela, dirección y teléfono.

Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en irrumpir en el espacio, cuando el 12 de abril de 1961 partió en una nave lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur. El vuelo consistió en solo una órbita a la Tierra, a una altitud de 315 kilómetros con una duración de 108 minutos.

 

Tomado de Habana Cultural

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

4 (Small)

Día Internacional de los museos: Recuperar y reimaginar

18 de mayo de 2021

|

, , , ,

En La Habana, la red de museos y centros culturales de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) se suma, como cada año, a la festividad y, por ello, se concibieron numerosas acciones dirigidas al público desde la virtualidad

Continuar Leyendo >>
DSC_3778 (Medium)

Un sentimiento nacional de solidaridad

17 de mayo de 2021

|

, , ,

Cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana realiza un acto para recordar a las 39 personas fallecidas en el incendio de la Ferretería Isasi y en homenaje a los bomberos de Cuba

Continuar Leyendo >>
10-1140

Iniciativas de la Oficina del Historiador para el cuidado del medio ambiente

14 de mayo de 2021

|

|

, , ,

“Un árbol para mi Habana” es el tema del cartel que identifica a la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la convocatoria lanzada desde las redes con la intención de celebrar la venidera fecha del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Continuar Leyendo >>