ribbon

Nuevamente en La Habana el buque escuela Simón Bolívar

24 de junio de 2015

|

|

, ,

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

Pasados 15 minutos de las ocho de la mañana de este miércoles 24 de junio, arribó a puerto habanero el buque escuela Simón Bolívar de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. Al hacer su entrada por el canal del otrora Puerto Carenas, la nave disparó  salvas de artillería en saludo a la nación cubana y como respuesta, desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, fueron disparados por una batería de artillería de la Fuerzas Armadas Revolucionarias los tradicionales 21 cañonazos.

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

La travesía zarpó del puerto de La Guaira, en el estado venezolano de Vargas, el pasado 23 de mayo y conmemora los diez años del acuerdo de cooperación energética de Petrocaribe, aseguró el capitán de navío venezolano Alcides Fernández Suárez, en la primera etapa, el buque visitó Barbados y Belice.

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

El ARBV Simón Bolívar (BE-11), también conocido como El Embajador Sin Fronteras, fue construido en 1978 y un año después, en noviembre de 1979, puesto en funcionamiento. La nave cuenta con una construcción tipo de bricbarca de tres mástiles, para un total de 23 velas y tiene 82 metros de eslora, 4,40 metros de calado y 11 metros de maga. Su función es formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y como misión internacional fortalecer los lazos de amistad con otras naciones.

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

Durante su visita a La Habana, la tripulación realizará un amplio programa de actividades entre las que se incluye una visita de cortesía a la Presidencia de la Asamblea del Poder Popular de la capital y al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, la agenda incluye además recorridos por lugares históricos y culturales.

Fotos Alexis Rodríguez - HR

Fotos Alexis Rodríguez – HR

Anclado en la terminal de cruceros de la rada habanera, el buque escuela podrá ser visitado a partir de hoy a las 2 de la tarde, el jueves 25 de nueve de la mañana y a las 12 del día, y el viernes 26 y sábado 27, de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Después de su estancia en Cuba partirá hacia Jamaica para regresar a Venezuela el 24 de julio, y participar en el desfile militar que cada año se celebra en ese país.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

10-1140

Iniciativas de la Oficina del Historiador para el cuidado del medio ambiente

14 de mayo de 2021

|

|

, , ,

“Un árbol para mi Habana” es el tema del cartel que identifica a la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la convocatoria lanzada desde las redes con la intención de celebrar la venidera fecha del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Continuar Leyendo >>
portada-calidad (Medium)

Resiliencia y Salvaguarda

13 de mayo de 2021

|

, , , , , ,

Con el tema la resiliencia en la gestión de los paisajes culturales ante situaciones de contingencia, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba convoca a desarrollar en modalidad virtual el evento Resiliencia y Salvaguarda

Continuar Leyendo >>
portada

Mayo Renacentista: disfrute y rescate del patrimonio musical de esa época

11 de mayo de 2021

|

|

, , , , , ,

Esta temporada de conciertos, organizada por el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, regresa a partir de este viernes 21 de mayo y hasta el 31 del propio mes, y estará disponible de manera virtual, a través de las páginas de Facebook e Instagram de la agrupación

Continuar Leyendo >>