ribbon

Nuevamente en la Feria, el Premio del Lector

15 de febrero de 2020

|

, , ,

IMG_6080 [1600x1200]

 

“Hombre del silencio. Diario de prisión”, del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, obtuvo el Gran Premio del Lector 2019 por sus exitosas ventas, en el contexto de la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro, en La Habana.

 

IMG_6060 [1600x1200]

 

Publicado por la Editorial San Luis, la obra representa para Labañino Salazar un hijo del alma, manifestó, y refirió que se trata de un texto desgarrador y doloroso de leer, que nace de la necesidad de expresar lo que se siente al estar sometido a las presiones de la cárcel en Estados Unidos.

 

IMG_6070 [1600x1200]

 

Este libro no es solo mío, es de mis otros cuatro hermanos , los cuales lo hubieran podido escribir, apuntó, en referencia a Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, todos también Héroes de la República de Cuba, quienes cumplieron largas penas de prisión en Estados Unidos por defender a su Patria del terrorismo.

 

IMG_6071 [1600x1200]

 

Labañino Salazar resaltó la necesidad de conocer la historia, pues el día que la olvidemos empezamos a olvidar también a la Revolución y a Fidel, dijo.

En esta Feria además se le concedió el Premio del Lector a “Opolopo Owo. La sabiduría de los oráculos”, de Natalia Bolívar y “Benny Moré, símbolo de la música cubana”, de Rafael Lam, ambas de la Editorial Jose Martí.

 

IMG_6027 [1600x1200]

 

La Editorial Oriente recibió el galardón por las obras “La retataranieta del vikingo”, de Rubén Rodríguez, y “Proverbios y cuentos del Lejano Oriente”, de Jorge Braulio Rodríguez.

Otros textos laureados fueron para la Editorial Arte y Literatura: “Antología, poesía y prosa”, de Mario Benedetti, “El cementerio chino de La Habana en la diáspora del tiempo”, de Teresita de los Reyes Labarca, de Ciencias Sociales, y “Los niños prodigios del ajedrez”, Editorial Academia.

 

IMG_6048 [1600x1200]

 

De igual modo, los títulos “Amor y mafia en La Habana”, de Germán Bode Hernández, de la Editorial Pablo de la Torriente, “Palabras reencontradas”, de Ciro Bianchi Ross, de la Editora Abril, y “Té sin limón. Ellas sí hablan de amor y sexo”, con selección y prólogo de Dulce María Sotolongo de Ediciones El Abra.

 

IMG_6038 [1600x1200]

 

A la Colección Espejo de Ediciones La Luz se le entregó un reconocimiento especial, por todos los años de alto índice de ventas de sus títulos.

El Premio del Lector, convocado desde el 2015, ha agasajado a 54 libros, cinco de ellos con el Gran Premio a la obra más vendida y de gran calidad.

 

IMG_6050 [1600x1200]

 

Tomado de ACN

Fotos: Thays Roque Arce

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

portada

Mayo Renacentista: disfrute y rescate del patrimonio musical de esa época

11 de mayo de 2021

|

|

, , , , , ,

Esta temporada de conciertos, organizada por el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, regresa a partir de este viernes 21 de mayo y hasta el 31 del propio mes, y estará disponible de manera virtual, a través de las páginas de Facebook e Instagram de la agrupación

Continuar Leyendo >>
familia-cubana-ya

La familia cubana: ¿matriarcal?

9 de mayo de 2021

|

|

, , ,

Entrevista a la doctora Patricia Arés, jefa del Grupo de Estudio sobre la Familia de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana para nuestro espacio Ciudad Viva

Continuar Leyendo >>
mama

Todo lo hermoso que pueda existir en este mundo

9 de mayo de 2021

|

|

, ,

A propósito de este Día de las Madres, les compartimos algunas cartas que también entregan a las madres «todo lo hermoso que pueda existir en este mundo»

Continuar Leyendo >>