ribbon

Noche de cultura en la calle Paula

20 de diciembre de 2020

|

|

, , , , ,

Fotos:Néstor Martí

 

IMG-20201221-WA0004 (Medium)

 

La noche del 18 de diciembre comenzó en el barrio de San Isidro con ritmos, bailes y un sinfín de colores. La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, junto con el Consejo de la Administración Municipal del municipio Habana Vieja y otras instituciones, organizaron una feria culinaria, en homenaje al aniversario 501 de la capital de Cuba.

 

Feria-culinaria-en-el-barrio-San-Isidro-6-580x387

Foto tomada de Cubadebate

 

El dúo Iris, frente a la Casa Natal de José Martí, deleitó a los presentes con una música reveladora de principio a fin. Como nos tiene acostumbrado sus integrantes, los cantautores Daymí Pérez Sánchez y Javier López, sus voces melodiosas se llevaron los aplausos de los espectadores, para luego continuar con talentos locales, en una fiesta representativa de la cultura que nos distingue.

 

Feria-culinaria-en-el-barrio-San-Isidro-13-580x387

Foto tomada de Cubadebate

 

El proyecto La Moneda Cubana, la Federación Culinaria de Cuba y la Asociación de Cantineros fueron los encargados de los platos y los licores a degustar durante el encuentro, donde no faltó la buena sazón criolla y otras delicias que demuestran la calidad de la cocina insular y sus diversos atractivos.

 

IMG-20201221-WA0003 (Medium)
A la iniciativa artística se sumaron el sector no estatal y los CDR con su tradicional caldosa, así como los zanqueros, que animaron la celebración dedicada a una Habana orgullosa de su historia, su arte, sus adoquines y el pueblo que la habita. La calle Paula del Centro Histórico habanero se convirtió entonces en un auténtico testimonio sonoro y visual de una cita pensada para el disfrute de los ciudadanos de la comunidad, quienes recibieron la feria culinaria como un regalo más en el mes de diciembre.

 

IMG-20201221-WA0001 (Medium)

 

El momento de clausura estuvo a cargo del conjunto de música antigua Ars Longa, con un concierto en la Iglesia de Paula, donde las sonoridades clásicas llenaron el espacio del antiguo templo religioso y lo hicieron más acogedor, íntimo y memorable. Casi cerca de una hora, la agrupación dio a vida a temas de su repertorio y, como es costumbre, dieron pruebas de su incuestionable talento ante el auditórium.

IMG-20201221-WA0021 (Medium) IMG-20201221-WA0012 (Medium) IMG-20201221-WA0010 (Medium) IMG-20201221-WA0006 (Medium)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

10-1140

Iniciativas de la Oficina del Historiador para el cuidado del medio ambiente

14 de mayo de 2021

|

|

, , ,

“Un árbol para mi Habana” es el tema del cartel que identifica a la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la convocatoria lanzada desde las redes con la intención de celebrar la venidera fecha del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Continuar Leyendo >>
portada-calidad (Medium)

Resiliencia y Salvaguarda

13 de mayo de 2021

|

, , , , , ,

Con el tema la resiliencia en la gestión de los paisajes culturales ante situaciones de contingencia, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba convoca a desarrollar en modalidad virtual el evento Resiliencia y Salvaguarda

Continuar Leyendo >>
portada

Mayo Renacentista: disfrute y rescate del patrimonio musical de esa época

11 de mayo de 2021

|

|

, , , , , ,

Esta temporada de conciertos, organizada por el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, regresa a partir de este viernes 21 de mayo y hasta el 31 del propio mes, y estará disponible de manera virtual, a través de las páginas de Facebook e Instagram de la agrupación

Continuar Leyendo >>